jueves, 8 de diciembre de 2011

Productores de Tlaxco se benefician por pago de seguro catastrófico

Debido a la continua gestión ante la Secretaría de Fomento Agropecuario, hasta el momento ya se atendieron cinco comunidades que resultaron afectadas por las heladas atípicas.

Rosalinda Muñoz Sánchez, acompañó a personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para entregar el recurso perteneciente al seguro catastrófico en su modalidad de Apoyos Directos.

De esta manera, Muñoz Sánchez estuvo presente en la comunidad de Lagunilla, en donde se beneficiaron en total a 645 productores de las comunidades de La Unión Ejidal Tierra y Libertad, El Rosario, y San José Tepeyahualco.Asimismo, la presidenta destacó que además de las localidades antes mencionadas, se beneficiaron a 443 campesinos del ejido de San Agustín Tlaxco.

Muñoz Sánchez señaló que continuará con permanentes gestiones ante la dependencia estatal con la finalidad de que antes de que culmine el año, los productores tlaxquenses reciban el apoyo correspondiente a consecuencia de las heladas atípica de las que fueron víctimas.

Declaró que los pagos dependen de la liberación del presupuesto que vaya haciendo el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), motivo por el que argumentó el retraso que ha habido en los pagos.

Cabe mencionar que de la comunidad de La Unión Ejidal Tierra y Libertad los beneficiados fueron 165 productores los que recibieron el pago del seguro, 187 de El Rosario, 113 de Lagunilla, y 180 de San José Tepeyahualco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.