domingo, 11 de diciembre de 2011

Todo Mundo se rinde ante Barça

La prensa española e italiana se rinden a la superioridad del Barcelona frente al Real Madrid en el último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Pese a que el Real Madrid marcó el gol más rápido de un clásico, el Barcelona se impuso 1-3, resultado que según los diarios reflejó lo que ocurrió en el terreno de juego.

As titula su portada con "Ganó el mejor" y ofrece varios apuntes: "El fino estilista derrotó al duro fajador", "El Barça se sobrepuso a un gol desafortunado a los 23 segundos" y "Messi e Iniesta soberbios. Cristiano tuvo su peor noche".

En su presentación también incluye declaraciones de los dos entrenadores. Mourinho: "Puntuando en Sevilla llegamos líderes a Navidad" y Guardiola: "No creo que el Madrid se vaya a hundir por esto".

El diario Marca encabeza con "Poco Madrid mucho Barça" y apunta que "El Madrid marca a los 22 segundos y Cristiano perdona, pero el Barça no se altera e impone la creatividad de Iniesta, Xavi y Messi".

"Imperial Barça" y "Golpe de autoridad de los azulgrana ante un líder acomplejado", apunta también Marca.

Sport llama a los jugadores del Barcelona "¡Héroes!" y destaca los siguientes titulares: "Remontada con lección de fútbol en el clásico", "Cuarta victoria del 'Pep team' en el Bernabéu", "Esta Liga está muy viva" y "Los goles de Alexis, Xavi y Cesc vuelven a colocar al Barça como gran favorito para conquistar su cuarto campeonato consecutivo".

Mundo Deportivo habla de "Otra exhibición en el Bernabéu".

Los diarios de información general se han pronunciado en la misma línea que los anteriores.

El Mundo refleja en portada que "El Barça vuelve a ser superior al Madrid" y en el interior destaca: "Impera el viejo orden" y "La noche más dura de Cristiano". Ronaldo falló sus dos ocasiones más claras justo antes del 1-1 y el 1-3. El portugués sufrió las quejas de su propio público. Desolación de Benzemá en su actuación más completa y brillante desde que llegó".

La Razón dice que "La revancha tendrá que esperar", que "Mourinho no puede con Pep" y que "El Barça impuso su estilo".

ABC avanza en portada que "El Barcelona coge aire ante un Real Madrid que perdió empuje" y en el interior señala: "El Madrid fue una gaseosa", "Benzemá se quedó solo", "Alexis sube lo que baja Villa" y "Guardiola mantiene el magnetismo en el Bernabéu".

Público dice que "El Madrid desperdicia su ventaja" y que "El Barça impone su juego de toque y remonta el gol blanco marcado a los 24 segundos".

"Un estilo sin discusión" titula Público la crónica del partido y destaca declaraciones de los entrenadores en las que Mourinho intenta restar importancia a la derrota y dice que "La suerte ha marcado un poco la diferencia", y las de Guardiola: "pensé que nos costaría más sacar el balón".

En tanto, la prensa italiana destaca que la victoria conseguida anoche por el Barcelona ante el Real Madrid por 3 a 1 en el "clásico" reabre la lucha por la Liga española y supone un nuevo episodio de la "pesadilla" azulgrana que persigue al técnico portugués José Mourinho y a sus jugadores.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport resume el partido con la "ilusión" de los blancos en los primeros compases del partido con el tanto tempranero del francés Karim Benzema, tras lo que llegó la "lluvia" de goles de parte del Barcelona sobre el Real Madrid y sobre Mourinho.

Como toda la prensa italiana, el rotativo insiste en la incapacidad del Real Madrid de ganar al Barcelona de Pep Guardiola en Liga y, en este sentido, el partido de anoche supone, según La Gazzetta, "una nueva estación de su infinito vía crucis".

"Barcelona no tiembla: reabre la Liga, elimina los pronósticos pro-Madrid y hoy parte para Tokio, donde hay todo un mundo que conquistar. ¡Qué equipo, señores!", sentencia el diario, quien da la mejor nota del partido a Carles Puyol para los azulgranas (7,5) y a Benzema para los blancos (6,5).

El otro gran diario deportivo italiano, Corriere dello Sport dedica menos espacio al clásico, aunque titula con un rotundo: "Barcelona, la ley del más fuerte".

Corriere dello Sport destaca que Mourinho tuvo que "rendirse de nuevo ante Guardiola" e incide en que, aunque no marcó, el argentino Leo Messi marcó la diferencia en el partido, siendo "decisivo, como casi siempre cuando viste la camiseta azulgrana".

El periódico también le dedica unas palabras al portugués Cristiano Ronaldo, de quien dice que "sufrió en el duelo a distancia con Messi" y que, a pesar de sus esfuerzos, en el partido no consiguió ser lo incisivo que le habría gustado para conseguir la victoria del Real Madrid.

El periódico generalista Corriere della Sera habla de una "remontada espectacular" la conseguida anoche por el Barcelona, al dar la vuelta a un marcador que parecía aventurar una victoria para los blancos, lo que hizo que "cayera el hielo" sobre la afición madridista en el Estadio Santiago Bernabéu.

"La Liga se ha reabierto: hasta ahora el Real había demostrado ser el mejor equipo y tenía tres puntos de ventaja sobre los campeones de Europa, quienes ahora les han dado alcance, pero con un partido más respecto a los rivales", afirma Corriere della Sera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.