jueves, 8 de diciembre de 2011

Más de 2 mil jóvenes participarán en XXVII Encuentros Interbachilleres 2012

Con concurso de escoltas, justas deportivas, artísticas y culturales dieron inicio este jueves en el plantel 09 de Tlaxco, los XXVIII Encuentros Interbachilleres 2012 en su etapa selectiva de escuelas, inaugurados por el Director General del COBAT, Enrique Padilla Sánchez.

En el acto el directivo del COBAT se congratuló por el júbilo de los alumnos deportistas y los alentó a obtener triunfos y conjugarlos con su formación académica para ser verdaderos jóvenes de éxito.

Dijo que estos juegos interbachilleres son encuentros de amistad y lo más importante intercambiar experiencias y sobre todo aprender a trabajar en equipo.

Comentó que el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala ha demostrado a través de los años que se ha convertido en una institución generadora de deportistas reconocidos no sólo a nivel nacional sino internacionalmente en distintas disciplinas.

Los exhorto a ser grandes guerreros y les hablo del caso Tlahuicole un destacado deportista tlaxcalteca ejemplo a seguir con disciplina y temple y bajo esos preceptos se logran grandes metas y grandes éxitos.

En la ceremonia que tuvo como marco la explanada del Plantel 09 de Tlaxcala, el Director del Cobat, Enrique Padilla Sánchez, manifestó que desde el momento que se preparan para las distintas disciplinas deportivas, cívicas, artísticas y culturales, los jóvenes bachilleres ya son los número uno porque logran sus objetivos de éxito.

También se refirió a los jueces y la labor de los maestros que los preparan para las justas a quienes califico de ser los formadores de jóvenes emprendedores y la muestra es que el COBAT es semillero de grandes talentos deportivos.

Estos encuentros interbachilleres se desarrollan en las cuatro zonas sectoriales que conforman este subsistema y en una primera etapa se enfrentan en un selectivo de escuelas y los ganadores en los meses de enero y febrero en la etapa estatal habrán de competir para sacar el triunfador de las disciplinas deportivas de fútbol soccer, basquetbol voleibol y fútbol rápido.

En el caso del concurso de escoltas habrán de participar cinco en la jornada estatal en el mes de febrero para elegir el plantel triunfador .

Para actividades artísticas y culturales de canto, baile y danza y teatro después de los selectivos en los planteles del siete al diez de febrero de 2012 habrán competir y surgir los nuevos talentos en estas disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.