viernes, 23 de diciembre de 2011

En Tlaxco sí se avanza: Rosalinda Muñoz Sánchez

En esta administración se buscará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo del municipio.

El pasado fin de semana la presidenta de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, realizó su primer informe de actividades en el que destacó las acciones emprendidas en materia de obra pública, protección al medio ambiente, deporte, educación, salud, así como el campo por lo que desde su perspectiva se cumplieron los objetivos en este 2011.

En este acto oficial, en el que asistieron más 200 personas a escuchar y confirmar lo que se hizo en beneficio de las 38 comunidades y la cabecera municipal y en donde según lo manifestó la alcaldesa en su informe se invirtieron más recursos en las localidades en comparación de otros años, sin embargo existen todavía necesidades de las cuales se comprometió a solventar en lo que resta de su administración municipal.

Precisó, que en este 2011 la inversión en obra pública fue de 16 millones 474 mil 444 pesos con lo que se realizó 212 acciones de infraestructura básica tales como drenajes, agua potable, guarniciones y banquetas entre otras más, destacó que con las gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión se logra bajar recursos extraordinarios por un monto de 65 millones 657 mil 585 pesos que representan casi el triple de los recursos en obra e infraestructura.

Dichos recursos contemplan obras magnas como la modernización de la carretera federal 119 Apizaco, Zacatlán, tramo Apizaco Tlaxco y que abarca casi dos kilómetros, así como la construcción del Libramiento de esta comuna; obras como el complejo deportivo ubicado en la cabecera municipal.

Comentó, en materia de desarrollo social que esta área es importante en su gobierno porque la gente se da cuenta de lo importante que es para sus autoridades, de ahí que las acciones rebasaron las expectativas para los diferentes grupos que van desde personas de la tercer edad, jóvenes, gente con capacidades diferentes y niños que se vieron beneficiados con más de 300 actividades a lo largo de este año.

En este mismo orden de ideas, acotó que desde la campaña se comprometieron en atender a la ciudadanía y lo han logrado a través de las giras por 16 comunidades y en la cabecera municipal donde se escucharon más de dos mil 300 audiencias ciudadanas.

En este sentido, se trabajó en los diferentes sectores que van desde lo cultural, deportivo, educación y de salud, medio ambiente, así como el campo ya que en estos se priorizaron acciones además de gestionar recursos económicos como en el caso de los campesinos afectado por las heladas atípicas que se presentaron en septiembre, sobre todo se resalta la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador del Estado Mariano González Zarur para iniciar una campaña nacional de reforestación de zonas boscosas.

En materia educativa la rehabilitación de planteles educativos con el apoyo del Gobierno del Estado y la gestión para que los centros de salud haya más medicamentos.

Por último, Muñoz Sánchez, con todo lo realizado demuestra el interés de trabajar en beneficio de los tlaxquenses y que este modo de gobernar por una persona joven da resultados, cabe mencionar que en este informe de gobierno estuvieron presentes autoridades estales y municipales quienes avalaron lo realizado por la administración que encabeza la munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.