lunes, 12 de diciembre de 2011

Tlaxcala subcampeón de la Copa México Telmex de Futbol

Tlaxcala obtuvo el subcampeonato en la Copa México Telmex de Futbol en la rama femenil, luego de caer 1-2 ante el representativo del Estado de México, en la final de este certamen celebrado ayer domingo; a pesar del resultado, el balompié tlaxcalteca hace historia, al ubicarse como segundo lugar en un evento de esta magnitud.

Cotejo que se desarrolló en los campos deportivos San Martín del Estado de México, las locales abrieron el marcador en el primer tiempo a través de Magali Cocina, minutos más tarde Karen Lozoya incrementó la ventaja a 2-0 para irse al descanso con una ventaja considerable.

En la segunda mitad, las de a e la tierra de Xicohtencatl llegaron en reiteradas ocasiones, fue hasta el minuto 59 de tiempo corrido cuando derivado de un tiro libre, Ingrid Pérez aprovechó los rebotes dentro del área para incrustar el esférico dentro del área.

Tlaxcala dominó gran parte de la segunda parte, incluso, el equipo tlaxcalteca estrelló el balón en el travesaño; sin embargo, no les alcanzó para empatar e irse a tiempo extra.
Las reacciones

El entrenador del conjunto, Horacio Bañuelos, se mostró optimista por el esfuerzo que su equipo demostró en este torneo nacional, aunque afirmó que le deja la espina clavada.

“Desafortunadamente no pudimos consumar el campeonato como nosotros hubiéramos pensado, pero estoy contento más no satisfecho, contento por el esfuerzo de las muchachas y el compromiso que mostraron en el torneo, todas ellas son unas guerreras”.

El estratega reconoció que en el primer tiempo entregaron el partido al rival y en el segundo tiempo mejoraron, pero desafortunadamente no pudieron empatar, por lo que afirmó que seguirá con el trabajo para la edición 2012 de la Copa Telmex de Futbol.

“Esperamos llegar a una final el próximo año y poder ganarlo, ese es el compromiso, vamos a tener que trabajar y buscar apoyos, porque este equipo tiene que crecer”, indicó.

Para el presidente de la asociación tlaxcalteca de futbol, Miguel Águila Centeno, este resultado es lamentable porque no se alcanzó el campeonato, pero bueno porque nunca Tlaxcala había logrado un segundo lugar en Copa Telmex de Futbol.
Las alineaciones fueron:

Por Tlaxcala:

Ingrid Pérez, Arid Ortega, Alexis Quiroz, Iris Ramírez, Mónica González, Analí Zárate, Brenda León, Guadalupe Urrutia, Nayeli Zárate. Cambios Lizbeth Ruiz y Guadalupe Urritia.

Por el Estado de México:

Laura González, Marilín Díaz, Gabriela de la Rosa, Martha Santiago, Samiko Gutiérrez, Magali Cocina, Yuritza Arenas, Lizbeth Ángeles, Karen Lozoya, Claudia García y Vanessa Daniels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.