lunes, 26 de diciembre de 2011

Dice Mariano que Tlaxcala retomó el rumbo del crecimiento

Con una estrategia integral, este nuevo gobierno propició de nueva cuenta el crecimiento en Tlaxcala, afirmó el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, quien enfatizó que con la faena, solidaridad y cooperación de la gente la entidad saldrá adelante y alcanzará el desarrollo anhelado.

“Se está avanzando, hay obras por todos lados, el rumbo se ha tomado y el reto es redoblar esfuerzos, para atender lo prioritario, recuperar el terreno, hay mucho trabajo por delante, por eso unidos, en coordinación, con la faena, la solidaridad y la cooperación Tlaxcala va a salir adelante”, aseveró el mandatario durante su gira de trabajo por el municipio de Tlaxco.

Ahí, en la comunidad de “El Sabinal”, González Zarur dijo que ha cumplido con su compromiso de regresar a todos los municipios y sus comunidades para conocer de cerca las carencias de planeación y establecer acciones para atenderlas.

Remarcó que, de esta forma, también cumple con su ofrecimiento de acercar el gobierno a los municipios y a las cabeceras, por eso en todas las giras realizadas a lo largo de este año le acompañaron los titulares de las diferentes dependencias, como Educación, Obras Públicas, Salud, de Fomento Agropecuario, Ecología y Deporte, entre otras.

También estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal del Agua, del Instituto de Espacios Físicos Educativos, de la Coordinación de Radio y Televisión y de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas.

“Todos venimos a constatar y a escuchar básicamente a los presidentes de comunidad y los vecinos en relación a la problemática que está viviendo el Estado, y lo que encontramos es que la carencia y la necesidad es demasiada”, subrayó.

Consideró que si el Estado no avanzó en los últimos años fue porque estuvo abandonado y no existió una buena planeación gubernamental, los recursos se dedicaron para algunas obras que tal vez eran necesarias, pero no indispensables, expuso.

“Por eso estamos muy atrasados nuevamente en agua potable, en drenaje, en guarnición, en banqueta, en adocreto y en pisos de tierra, en techos de lámina, en algunos casos ni siquiera de lámina, sólo de plástico”, lamentó.

Por eso, insistió, para este nuevo gobierno la gente es primero, de ahí que ha realizado una planeación, donde el desarrollo sea para todos, pues por un lado se realiza la gestión pública, para atender las demandas más urgentes de las comunidades.

Por otro lado, añadió, se fomenta la inversión privada, para que regresen a Tlaxcala los inversionistas extranjeros, nacionales y algunos locales que se fueron porque perdieron la confianza en las autoridades y se asentaron en otros lugares donde sí les dieron las facilidades que requerían.

“Mucha gente se ha ido a otros estados, pero también a los Estados Unidos, allende la frontera del río Bravo; sin embargo ya detuvimos la caída de la falta de crecimiento, ya crecimos en turismo y en muchos otros sectores, después de 20 años de no crecer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.