martes, 13 de diciembre de 2011

Llega a Tlaxcala “Papa Viajero”

Llegan a Tlaxcala las Reliquias del “Papa Viajero” con un retraso de casi una hora ante la inquietud y alegría del pueblo católico de Tlaxcala.

El Beato Papa Juan Pablo II inicia su recorrido por territorio tlaxcalteca la urna que contiene las Reliquias consta de una imagen de cera, realizada por artesanos de Guanajuato, vestido con solideo, casulla blancos, estola y capa roja papal, un rosario entre las manos con un crucifijo de cera y cuentas azules, en cuyo centro se encuentra una esfera que contiene sangre del beato

En el auditorio que lleva su nombre en el seminario de la Y, en pleno corazón religioso de la diócesis de Tlaxcala, el Obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barrón; dio la bienvenida, a los ornamentos papales.

Y aunque se tenía programada su llegada de la urna a las seis de la mañana en la caseta de San Martín Texmelucan con un retraso de cuarenta y cinco minutos el contingente arribó al seminario de la “Y”

Las reliquias del Beato a Tlaxcala, estarán en la entidad por espacio de 13 horas, como parte del recorrido que hace la urna por toda la república Mexicana.

La policía estatal en coordinación con las municipales se encargarán de cerrar temporalmente el tránsito para garantizar calles libres para que los tlaxcaltecas observen pasar las reliquias sin que se registren contratiempos.

Las autoridades eclesiásticas esperan la concentración de un contingente mayor en la capital del estado, pues será ahí en punto de las 11:00 donde se realice la celebración litúrgica durante la cual las reliquias serán expuestas por espacio de cuatro horas con 15 minutos en la catedral de Tlaxcala.

A las 15:15 horas el contingente saldrá de la Catedral para dirigirse al sur del estado, se calcula que al filo de las 16:05 horas, la comitiva habrá llegado al crucero de Papalotla para seguir el rumbo a Mazatecochco y luego a Tenancingo hasta San Pablo del Monte.

La despedida de las reliquias será a las 18:25 horas en el centro de San Pablo del Monte, ahí mismo se entregarán a la Diócesis de Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.