viernes, 30 de diciembre de 2011

Suspende IMSS a 5 médicos en Tlaxcala por muerte de mujer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió en Tlaxcala a cinco médicos de su plantilla, tras señalarlos como presuntos responsables de la muerte de una mujer que presentó complicaciones en el parto a causa de negligencia médica.

Derivado de ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 30 (SNTSS), se inconformó y advirtió movilizaciones en contra del cese de los médicos.

El dirigente de la SNTSS en Tlaxcala, Roberto Pérez Lima acusó que fue irregular el procedimiento por el cual los médicos fueron suspendidos de sus funciones.

Se trata de Antonio Méndez Blanco, Elsa Moreno Botello, Hugo Sánchez Sánchez, Arturo Juárez Ortega y Concepción Tirado Montiel.

Pérez Lima precisó que en días pasados se registró la muerte de una mujer que presentó complicaciones en el parto, y aunque se instruyó a la responsable de su atención, que fuera trasladada a alguna clínica de Puebla o el Distrito Federal, la orden no fue acatada.

Así que al fallecer la madre, fueron culpados los cinco médicos, en contra de quienes se inició un procedimiento administrativo.

"Es un acontecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tlaxcala, que consideramos con irregularidades graves por parte de algunos funcionarios, y agravio de al estado de derecho y a las garantías individuales, los vamos a denunciar", expresó.

El líder sindical explicó que para mañana miércoles los médicos tenían programada su audiencia, sin embargo, aseguró que ya fueron notificados por la delegada del IMSS; Margarita Guzmán, que el caso está cerrado.

En consecuencia, anunció que el Sindicato presentará una denuncia ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado y además organizará marchas y protestas para exigir que el proceso en contra del quinteto de doctores, sea reabierto y se lleve a cabo de manera legal.

1 comentario:

  1. ALGUNOS MEDICOS DEL IMSS SON UNOS MENDIGOS, SE CREEN LA ULTIMA COCA COLA EN EL DESIERTO, Y LAS ENFERMERAS NI SE DIGA, HABIAN DE HACER UNA LIMPIA, LOS QUE NO QUIERAN HACER BIEN SU TRABAJO, SAQUENLOS¡¡¡¡¡, DEBEN ENTENDER QUE SON SERVIDORES PUBLICOS Y QUE VIVEN GRACIAS A SUS SUELDAZOS QUE OBTIENEN GRACIAS A NOSOTROS LOSTRABAJADORES, Y DEBEN TRATARNOS COMO PERSONAS,NO COMO RATASDE LABORATORIO,VERGÙENZALES HABIA DE DAR ANDAR HACIENDO MARCHAS PARA APOYAR A NEGLIGENTES, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR, BOLA DE FLOJOS,

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.