lunes, 12 de diciembre de 2011

Arrolla camión a peregrinos en Tlaxcala; saldo de un muerto

Un camión de carga arrolló en Tlaxcala a un contingente de peregrinos que a bordo de sus bicicletas se dirigía hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe, el saldo fue de un muerto y un lesionado de gravedad.

Lo anterior ocurrió sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de la comunidad de Tizostoc del Municipio de Ixtacuixtla, en el tramo correspondiente al kilómetro 13 + 620.

Los peregrinos circulaban en el carril de baja velocidad, cuando un camión de volteo los invadió y arrolló.

Lo anterior provocó la muerte de Gumaro Xochihua Mendieta, de 18 años de edad, y vecino del municipio de Tlaxcala, también resultó lesionado José Cruz Vázquez Pérez, de 32 años de edad, quien fue trasladado a la ciudad de Puebla para su atención médica.

Xochihua Mendieta fue identificado por su padre, quien manifestó que el contingente de peregrinos ciclistas partió este domingo de Santa María Acuitlapilco, comunidad de la capital tlaxcalteca, y de ahí tomaron rumbo hacia la basílica de la virgen de Gudalupe.

Sin embargo, en su trayecto, se encontraron con el descuido de un conductor que provocó una desgracia y después se dio a la fuga.

El percance fue reportado a través del servicio de emergencia 066, el cual envió a los cuerpos de rescate y seguridad, sin embargo ya nada se pudo hacer por salvar la vida del joven peregrino.

Al lugar de los hechos, arribó el Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer el levantamiento del cadáver tendido boca arriba sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo con los resultados de la necropsia de ley, Xochihua Mendieta perdió la vida a consecuencia de un choque neurogénico secundario a sección medular.

Tras la muerte del joven, la PGJE radicó la averiguación previa 1039/2011/TLAX-4 en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio.

Y es que se dio a la fuga el conductor que arrolló al contingente de peregrinos, razón por la que se desconocen sus características, así como las de la unidad, solo se sabe que se trataba de un camión de carga de tres toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.