martes, 30 de agosto de 2011

Se han apoyado a 50 campesinos para recuperar 350 hectáreas en Tlaxco

En donde se perdieron los cultivos de maíz y se sembró la avena con ayuda del Gobierno del Estado a través de SEFOA

Luego de las pérdidas de cultivos en Tlaxco por las granizadas que se presentaron en los primeros meses del año, ahora con los apoyos al 100 por ciento que han recibido los campesinos se han recuperado para seguir con el trabajo de la tierra, dio a conocer, Rosalinda Muñoz Sánchez.

Abundó, que se han acercado al ayuntamiento unos 50 campesinos, que representan unas 350 hectáreas, en donde se perdieron los cultivos de maíz y se sembró la avena, pero también el ayuntamiento ha gestionado apoyos para este sector de la sociedad.

Para ello, requiere de la organización de ambos para que se puedan realizar las diligencias adecuadas para recibir más apoyos que se requieren, en primera instancia se logró que el gobierno del estado apoyará al 100 por ciento con semilla de avena.

Pero también el ayuntamiento ha hecho lo propio con los proyectos productivos en donde aportan los tres niveles de gobierno, ya que con ello se fortalece la infraestructura y se impulsa la actividad agrícola y ganadera de la localidad.

Por otro lado, comentó que las lluvias han bajado de intensidad y se han convertido en moderadas para que las cosechas puedan lograrse de los distintos granos que se han sembrado.

Finalmente, mencionó que ayudan a los campesinos para abrir caminos y no se inunden sus terrenos de labor, hasta el momento se han atendido unas 45 hectáreas para que no se pierdan las cosechas por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.