jueves, 11 de agosto de 2011

Captura PGJE a ladrón de ganado y herramientas agrícolas en Tlaxco

Tras una ardua tarea de investigación y localización, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de Ramón Carrasco Carmona, que presuntamente es el autor material e intelectual de una serie de robos de ganado y herramientas agrícolas, que se cometieron en nuestro municipio de Tlaxco.

El esclarecimiento del ilícito se logró a unos días de su investigación, la cual inició en cumplimiento a la orden de investigación de oficio 902/2011-TLX, de fecha 4 de agosto, girado dentro del Acta Circunstanciada 507/2011-TLX, radicada por el delito de robo en contra de Ramón Carrasco Carmona y de quien o quienes resulten responsable.

De este mandato, los adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indagaron y lograron el aseguramiento de Ramón Carrasco Carmona, por lo que se radicó la Averiguación Previa número 197/2011/MPDN-2, por el delito de cohecho, en agravio de la sociedad.

Por lo anterior, el inculpado fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Distrito de Morelos, con sede en la cabecera municipal de Tlaxco, al tiempo que se logró el esclarecimiento de dos actas circunstanciadas, la primera con el número 507/2011/TLX por el delito de robo, y la segunda número 509/2011-TLX por el delito de abigeato, en las cuales Ramón Carrasco Carmona se declaró culpable de los hechos.

Asimismo, el indiciado ofreció señalar mediante diligencia oficial, los puntos exactos donde cometió el ilícito, además, reveló los domicilios de las personas a quienes les vendió los animales y las herramientas agrícolas que había hurtado.

Por lo anterior, el Agente Investigador en compañía de Agentes de la Policía Ministerial, se constituyeron en los puntos señalados por el presunto responsable, específicamente en el Peñón.


Posteriormente, las autoridades de la PGJE, lograron recuperar una cultivadora, un arado de un ala y otra de dos, un guarnes, dos borregos de la raza merino, una silla de montar y accesorios, lo que quedó a disposición para la integración de la indagatoria correspondiente.

2 comentarios:

  1. QUE ESTARA PASANDO? SE ESCUCHA DE VARIOS ASALTOS ULTIMAMENTE EN TLAXCO.

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que los policias varios de ellos ya llevan tiempo en el puesto y ya se volvieron mañosos y complices de los asaltantes, pasa que tambien no estan haciendo bien su unica labor, que es vigilar por la ciudadania y se han especializado mas en "agarra borrachos" que para lo que relmente esta pasando en nuestro municipio, triste y lamentable que no tomen cartas en el asunto, si esto no lo detienen ahora va a volverse una olla express y despues nos lamentaremos.

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.