miércoles, 24 de agosto de 2011

Enfrentamiento entre agrícolas y granaderos; disputan un predio en Chignahuapan

La SSP realizó un operativo para desalojar el predio en el municipio de Chignahuapan invadido por 500 simpatizantes de la UNTA

Un total de 25 presentados y 35 vehículos asegurados, fue el saldo del operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con 200 granaderos para desalojar a los simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que invadieron un predio de 20 hectáreas del municipio de Chignahuapan.

La recuperación del predio Atlamaxac, fracciones cuarta y quinta, colindante con el estado de Tlaxcala, se llevó a cabo, luego que, el pasado 7 de agosto, unas 500 personas ocuparon una parte de las 400 hectáreas que conforman el terreno.

Según la dependencia estatal, la gente agredió con piedras, palos y disparos de armas de fuego a los uniformados, sin que se registraran heridas de bala; sólo algunos golpeados que no ponen en riesgo la vida.

Los inconformes bloquearon la carretera Tlaxco-Tlaxcala y el camino vecinal que comunica hacia el ejido Río Blanco. Por esta medida, la cual se llevó a cabo con unidades automotores, 24 personas quedaron en calidad de presentadas.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa las indagatorias correspondientes para definir la situación legal de los presentados. Por su parte, la Policía Estatal Preventiva mantiene vigilancia en el predio recuperado.

"En Puebla no se permiten este tipo de acciones, nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Estas acciones cada que haya necesidad con apego a la ley se vendrán efectuando para restablecer el estado de derecho", aseveró el titular de la SSP, Ardelio Vargas Fosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.