miércoles, 3 de agosto de 2011

Se lanza campaña de esterilización de perros y gatos en Tlaxco

Ya que se quiere evitar en la medida de los posible la sobrepoblación felina y canina

Se lleva a cabo en el municipio la campaña de esterilización de perros y gatos en 11 comunidades y en la cabecera municipal donde se atendieron a 15 mascotas por lo que manifestó se esperaba una mayor respuesta por parte de los dueños de estos animalitos dio a conocer, Fernando López Hernández Coordinador de Salud.

Por lo anterior, dijo que esta campaña se llevará a cabo por lo menos cada cuatro meses para evitar en la medida de lo posible la sobre población de animales felinos y caninos y más aún callejeros que puedan causar entre los pobladores focos de infección o agresiones por parte de estos.

Dejó en claro, que hasta el momento en la población no ha sobrepasado el número de habitantes ya que aproximadamente en el municipio se tiene por lo menos un perro o gato por cada tres personas, aunque no dio estadísticas concretas, aseguró que esta situación se mantiene en constante vigilancia por parte de el área que él coordina.

Con base a este tema, manifestó que se pretende que las 38 comunidades participen en este programa, reconoció que algunas personas de rancherías lejanas acudieron a realizarles esta operación a sus animales.

Asimismo, mencionó que las comunidades beneficiadas fueron San Lorenzo Soltepec, Buenavista, Unión Ejidal Tierra y Libertad, El Rosario, Casa Blanca, Atotonilco, La Palma, Matamoros, Lagunilla, Las Vigas, El Peñón y la cabecera municipal.

López Hernández, dijo que esto es parte del gobierno que encabeza la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez quien se ha mostrado preocupada por la salud de los habitantes de cada una de las comunidades, hay que mencionar que en la administración pasada que encabezó Manuel Sosa Salinas, este tipo de campañas brillaban por su ausencia lo que puso en peligro a la población de Tlaxco.

Sin embargo, acotó que los médicos que apoyaron en esta campaña fueron el cuerpo médico que se encuentra en la municipalidad, pero insistió que espera que para la siguiente vez que se lance este tipo de campañas acudan mayor número de personas, “ya que se debe estar consciente que estos es a fin de evitar que se deteriore la salud de los tlaxquenses”.

Concluyó, al mencionar que se lanzará en próximos días una Jornada de la Salud ya que la población de esta comuna necesita servicios médicos de calidad, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.