jueves, 11 de agosto de 2011

Dañado, acceso estatal Apizaco-Muñoz-Tlaxco

El tramo carretero estatal Apizaco-Muñoz-Cuamanzingo-Las Torres-Tlaxco, se encuentra en pésimas condiciones a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que ha provocado varios accidentes automovilísticos, por lo que autoridades municipales urgieron al Congreso de la Unión para que libere los cerca de 50 millones de pesos para su ampliación.

Lo anterior, fue informado por José Javier Cuéllar Domínguez, presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, quien explicó que han realizado varios trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues el recurso fue aprobado desde el siete de diciembre del año pasado.

Cuellar Domínguez enfatizó que por las inundaciones en los terrenos de cultivo se ha comenzado a deteriorar el asfalto carretero. "Hemos integrado el proyecto ejecutivo que nos pidieron así como la relación beneficio costo y el levantamiento topográfico, pero no tenemos fecha para el inicio de la obra".

Resaltó que algunas áreas de la carretera estatal han sido cubiertas con recursos municipales con material pétreo de la región. "No hemos podido acceder a los que produce PEMEX porque son caros, se hace con lo que se tiene a la mano y eso hace que se pueda transitar".

Mencionó que las torrenciales lluvias impiden que personal del municipio y otras poblaciones trabajen en forma acelerada para darle mantenimiento, ya que esto se presenta cada año en esta época.

Pobladores que se comunican a municipios de Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Xaltocan, Atlangatepec y Tlaxco, que incluso alimentan a las carreteras del estado de Hidalgo, enfrentan este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.