lunes, 22 de agosto de 2011

Tlaxco pedirá a BANOBRAS préstamo por 2.2 MDP

Como adelanto del 25% de su presupuesto del próximo año, para obras de ampliación de energía eléctrica

El Ayuntamiento de Tlaxco pedirá a BANOBRAS un préstamo a cuenta del 25 por ciento de sus participaciones correspondientes a 2012, luego de que en sesión de Cabildo se aprobara pedir dos millones 207 mil pesos, que se aplicarán en la ampliación de energía eléctrica, que es de los requerimientos más solicitados por la población, dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.

Precisó, que las obras que se realizarán también fueron aprobadas por los núcleos de la población que fueron seleccionadas, es decir, el personal de la Presidencia les explica el proyecto y si la población y el presidente de comunidad aceptan, se realiza.

El monto que se tiene proyectado recibir es de dos millones 207 mil pesos, para este tipo de acciones que se pretenden realizar, porque además el municipio percibe por parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), 16 millones del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), 16 millones y de Gasto Corriente 31 millones de pesos.

Por otro lado, comentó que ya las obras de este 2011 han comenzado y llevan un avance del 50 por ciento, pero sólo dos comunidades no han iniciado trabajos debido a que esperan que se concluyan las fiestas patronales y patrias para realizarlas.

“Pero en las demás comunidades ya se trabaja en ello y se vigila que se haga según las especificaciones que se tienen contempladas y con los materiales adecuados”, también resaltó la presidenta que en este año han empleado mano de obra de la comunidad en trabajos de adjudicación directa, por citar un ejemplo, se hacen trabajos en Atotonilco, donde contrataron trabajadores de la comuna, con la intención de generar empleo, que es otra de las peticiones constantes de la ciudadanía que ha tratado de cumplir el actual gobierno.

Las obras de infraestructura básica, como son adoquinamiento e introducción de agua potable y drenaje ya se han comenzado, “aunque primero se introducen los servicios y luego ya se pavimenta o adoquina la calle, para no ocasionar trabajos dobles”.

Por último, señaló que dentro de estos trabajos resalta el arreglo de la vía que va hacia el hospital, que abarcan cinco mil 800 metros, pero además se hacen otras obras con una inversión de un millón 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.