viernes, 5 de agosto de 2011

Tlaxcala invertirá 30 mdp en zonas arqueológicas

Dicho acuerdo fue firmado por el director general del INAH, Alfonso de Maria y Campos, y Mariano González Zarur, gobernador del Estado de Tlaxcala, ambos destacaron que además de la puesta en valor y futura apertura al público de ambos sitios prehispánicos, se detonará la actividad económica y la generación de empleos en las localidades aledañas, a través del turismo cultural.

Tepeticpac y Tecoaque son lugares en los que se desarrollaron hace más de 500 años las primeras culturas de lo que hoy es Tlaxcala. El primer sitio, se encuentra ubicado en el municipio de Totolac y fue uno de los cuatro señoríos tlaxcaltecas; mientras que el segundo, se localiza en Calpulalpan y fue asentamiento de pueblos teotihuacanos y acolhuas, y fue un punto relevante durante la época de la Conquista.

De María y Campos informó que en las propuestas de rescate del patrimonio cultural del país que lleva a cabo el INAH, se pretende además generar el flujo de visitantes a sitios históricos del país. “De acuerdo con los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el turismo es la fuente económica que genera recursos más rápidamente, y el turismo cultural genera dos veces más derrama que el turismo convencional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.