sábado, 6 de agosto de 2011

Se presentan embarazos a temprana edad en Tlaxco

Aunque aseguraron que esta problemática se da mayormente en las comunidades de esta región.

El coordinador de salud en el municipio, Fernando López Hernández aseguró que la problemática de jovencitas embarazadas se da esta región, aunque no manejo estadísticas pero aseguró que esta situación se da mayormente en las comunidades de esta zona.

Y es que a decir del servidor público, la información sobre educación que se les brinda por parte de padres de familia e instituciones públicas es mínima, además de que aún entre los pobladores existen tabús sobre dicho tema que lamentó que por esta causa ocurran embarazos a temprana edad.

Aunque, mencionó que estas estadísticas la maneja el estado, hasta el momento no se han reportado esquemas alarmantes, no descartó que se dé esta problemática, pero hasta el momento se ha mantenido controlada.

A decir de Fernando López las jóvenes cierran a comentar abiertamente los peligros o en su caso las causas de un embarazo no deseado ya que en la actualidad al no contar con el apoyo de los padres de familia las jóvenes acuden a practicarse abortos clandestinos poniendo en riesgo sus vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 68.000 mujeres mueren cada año por abortos practicados en condiciones de riesgo y es que en el año 2000 se practicaron 3.700.000 abortos inseguros sólo en América Latina.

En 2005, el 27 por ciento (%), de todos los partos atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud en la ciudad de México, correspondieron a mujeres menores de 20 años de edad (medio punto por arriba del promedio nacional), comparado con un mínimo de 23% en Tlaxcala y un máximo de 33% en Baja California.

López Hernández, dijo que también algunas de ellas buscan salirse de sus hogares para comprometerse con jóvenes de su misma edad lo que hace que trunquen sus estudios al tener un bebé que ya no las deja que realicen sus actividades escolares.

Con base a lo antes citado y para evitar que los embarazos en jovencitas de 12 a 18 años, se pretende realizar pláticas en las comunidades alejadas dentro de las instituciones educativas donde se orientarán a los padres de familia y jóvenes, esta campaña se pretende en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.