martes, 16 de agosto de 2011

Tlaxcala tercero en desocupación; primero en baja aportación económica

Durante el segundo trimestre de este año Tlaxcala se ubicó en la tercera entidad con mayor desocupación y en la primera con la menor aportación a la actividad económica del país, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El reporte dado a conocer el fin de semana por el Instituto señala que en los meses de abril, mayo y junio la entidad tuvo el 6.8 por ciento de desocupados, solo por bajo de Tamaulipas, con el 8.5 por ciento y Durango con el 7.2.

Después de Tlaxcala se encuentran el estado de México con el 6.6 por ciento, Zacatecas el 6.5 por ciento, Querétaro y Tabasco el 6.4 por ciento cada uno y Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua con el 6.3 por ciento respectivamente.

Los estados con mayor ocupación son Quintana Roo con el 67 por ciento de la población económicamente activa con trabajo; Colima, con el 65 por ciento; Yucatán, el 63.3 por ciento; Baja California Sur, el 62.9; Jalisco; el 61.5 y Nayarit con el 61 por ciento.

Las entidades con menor aportación son: Chihuahua, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala en este caso la entidad es el último lugar en aportación a la actividad económica con solo el 56.9 por ciento de la población económicamente activa en una labor productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.