viernes, 5 de agosto de 2011

Entre más violentos sean los criminales, más duro hay que enfrentarlos: Calderón

El mandatario dijo que "mientras más violentos sean los criminales y más se metan con la gente intimidándola, amenazándola o secuestrándola, más duro tenemos que enfrentarlos".

Al hacer entrega de un tramo carretero en un municipio de alta marginación en Morelia, Michoacan, enclavado en una zona "complicada" por la actividad de grupos delictivos, el presidente, Felipe Calderón, dijo que los criminales deben saber que "mientras más violentos sean los criminales y más se metan con la gente intimidándola, amenazándola o secuestrándola, más duro tenemos que enfrentarlos porque no vamos a permitir que pretendan apoderarse de nuestras comunidades, de nuestras familias".

Ante el gobernador del estado, Leonel Godoy, se refirió brevemente a la desaparición de encuestadores -que fue noticia nacional e internacional- subrayando que "no podemos permitir que sigan pasando estas cosas. Nuestras carreteras, nuestras comunidades, nuestros pueblos son nuestras, no de los criminales.

"Tienen que entender que exigimos respeto para la gente y tenemos que hacer valer ese respeto con la fuerza pública", dijo. Sí hay problemas, pero se debe entender que la respuesta del Estado debe de ser más enérgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.