martes, 23 de agosto de 2011

Empleo temporal beneficia a cinco comunidades marginadas de Tlaxco

Empleo temporal beneficia a las comunidades con índice de marginalidad en Tlaxco, aseguró Rosalinda Muñoz Sánchez. Y donde se invirtieron 185 mil 173 pesos, lo que generó aproximadamente 30 empleos en cada comunidad.

Adelantó, que las comunidades beneficiadas fueron San Antonio Huexotitla, Casa Blanca, Lagunillas, Zotoluca, Tlaxco Centro, que reiteró son comunidades en la que la mayoría de sus pobladores se dedican a la actividad agrícola por lo tanto la mayoría son desempleadas, además de que dentro de estas se tiene un alto índice de desempleo.

Por la misma razón, es que se busco el beneficio de estas personas con un total de 185 mil 173 pesos, lo que generó aproximadamente 20 empleos en cada comunidad que en su mayoría fueron para el arreglo de caminos de esta localidad.

Por su parte, Muñoz Sánchez, reiteró que se ha visto preocupada por la comunidades mencionadas ya que actualmente la situación de desempleo le ha pegado a esta municipalidad, sin embargo está segura que con este tipo de programas beneficiarán a la ciudadanía de las comunidades y a sus familias quien en este sentido son las más afectadas.

Cabe recordar, que en días pasados el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Germán Parra Dávila, dio a conocer que por tercera vez, el Programa de Empleo Temporal disminuyó su presupuesto, pues se ejecutarían más de ocho millones para 25 proyectos, más seis proyectos de PET Urbano.

Por lo que se verían beneficiados Tlaxco, Altzayanca, Tequexquitla y Terrenate y otros municipios de la entidad tlaxcalteca, además de que dicho programa beneficiaría a más de mil personas, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres, y el resto hombres lo que arroja un total de mil jornaleros.

Y es que durante este 2011 según lo dicho por el Delegado, se recibieron 100 solicitudes para un presupuesto de 30 millones de pesos y de los cuales fueron autorizados sólo 25 de ellos más de seis de tipo urbano.

Para finalizar, refirió que en conjunto con el cuerpo colegiado trabajan en este sentido y así de esta manera la situación no se agrave, por lo que tratarán que las obras que se realicen en el municipio utilicen mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.