lunes, 8 de noviembre de 2010

Zona estatal 13 de muñoz, 2° lugar estatal en Prueba Enlace

Por Yaneth Ortega Jiménez

Por el entusiasmo con el que los maestros preparan a los alumnos obtuvo esta importante posición.

El Supervisor de la Zona Estatal 13 de Muñoz de Domingo Arenas, José de Jesús Fernández de Lara, manifestó que obtuvieron el segundo lugar en la entidad mientras que por sector se obtuvo el primer lugar.

Por lo anteriormente dicho, el supervisor manifestó que esta calificación se obtuvo gracias a la entrega de los maestros y por la preparación que tienen, ya que sin ellos no se hubiera logrado obtener este lugar, además se mostró satisfecho por lo obtenido, por lo que expuso “ahora vamos por el primer lugar sé que los niños y los maestros lo pueden lograr, ya que con entusiasmo y con el estudio constante se pueden obtener resultado positivos.

Asimismo, Fernández de Lara comentó que la Dirección de Evaluación e Investigación de la SEPE y la USET en cumplimiento de la instrucción es girada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la dirección general de evaluación de políticas entregará el día 11 de noviembre al sector 03 de la primarias oficiales los resultados obtenidos en la dicha prueba.

Por lo que el supervisor explicó “la verdad será vergonzoso para las primarias que hayan obtenido resultados bajos, ya que se les verá como las instituciones que no han puesto el empeños suficiente en el desarrollo de los pequeños, si bien sabemos nuestra responsabilidad es fomentar en los educandos el estudio porque para eso estamos para guiar a los menores”.

Por otro lado, responsabilizó a los padres de familia de que los niños no rindan al 100 por ciento, ya que su deber es cuidarlos, pero sobre todo enseñarlos a que deben estudiar; igualmente instruirles bueno modales.

“El trabajo del padre de familia es poner atención en las actividades que desarrolla el niño, no los deben dejar que se distraigan con las maquinitas, juegos virtuales entre otros, que son los principales factores por lo cuales los niños no hacen las tareas, no estudian y al aplicar la prueba no saben contestar”.

No obstante, el supervisor mantendrá al tanto de los resultados a los niños con el fin de que se motiven y sigan superándose en este ámbito y no bajen la guardia, para que la siguiente prueba la zona 13 obtenga el primer lugar.

Para finalizar, el supervisor comentó que le ha traído satisfacción, ya que dicha zona se muestra interesada por el estudio y por querer salir adelante que es lo que a él lo motiva y a los maestros también, además de que declaró que no se tiene un índice elevando de reprobación como en otras zonas.

1 comentario:

  1. Bien por el maestro chucho, esa gente es la que deberia estar en la silla presidencial, pero pues ya se vió que para aspirar a eso se necesita tener mucho dinero.
    Felicitaciones profesor

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.