martes, 2 de noviembre de 2010

Tlaxco se beneficia con CBTis 05

Yaneth Ortega Jiménez

Debido a las carencias de los jóvenes de la comuna de la Unión Ejidal Tierra y Libertad del municipio de Tlaxco, se realizó el CBTis 05 la cual benefició a 325 jóvenes de entre 15 y 18 años ya que con dicho proyecto ahora podrán terminar sus estudios de nivel medio superior.

Por lo expuesto anteriormente, precisó el presidente de comunidad Raúl García Hernández que se encontraban tomando clases dentro de la casa ejidal y en parte de la presidencia de comunidad y por dicha razón fue que gestionaron ante las autoridades municipales para que se realizan las instalaciones y ahora se han visto beneficiados con ochos aulas y dos sanitarios esta preparatoria se le denominó CBTis 05 en institución se reciben estudiantes de Apan y de la cabecera municipal.

“Nosotros apostamos a la educación, queremos jóvenes que estén preparados para el futuro y sabemos que sin nuestra ayuda ellos no podrán salir adelante y las autoridades en turno hicimos el proyectos que hoy vemos ha crecido”.

Por otra parte, señaló que durante este año ya no hubo inundaciones dentro de esta comunidad tras haber gestionado con Manuel Sosa Salinas recurso para que se hiciera el desazolve de 16 kilómetros de cunetas.

No obstante, también se beneficio a los niños de primarias y jardines de niños, manifestó que ellos son el futuro de México y ellos llevarán el futuro del país, por estas circunstancias presumió que la educación será mejor en la población porque ya tienen algo que ofrecer y ya no tendrán que salir de sus comunidades para que se les brinde educación.

Asimismo, comentó que está agradecido con el gobierno del estado y con el presidente municipal ya que con su apoyo se ha visto beneficiado Tlaxco en rubros de educación e infraestructura carretera y en el adoquinamiento puesto que con dichas obras han beneficiado a la comunidad estudiantil y a los colonos del lugar.

De igual forma expuso que durante el trienio se realizaron guarniciones y banquetas, además se genero la oportunidad a los campesinos de ser apoyados por el programa activos productivos, dado que en anteriores administraciones no se les brindaba este apoyo y desgraciadamente ellos no podían crecer económicamente o beneficiar a los ciudadanos con empleos.

No obstante, determinó que por esta administración pudieron hacer gestiones y que las 38 comunidades de la municipalidad obtuvieron beneficios, puesto que a todos se le dio un recurso por igual y se trabajó en conjunto con los demás, pero sobre todo resaltó que la educación hoy en día es imprescindible y con la preparatoria los jóvenes podrán superar los retos del futuro.

3 comentarios:

  1. raul garcia no iso nada por el cbtis 05

    ResponderEliminar
  2. ES UN CBTIS QUE NO TIENE RECONOcimieto de la sep, engañan a su gente, porque no les preguntan si pertenecen a la dgeti, no existen cbtis estatales, se autoponen un nombre que no es real, NO ES ORIGINL NO ES CBTIS

    ResponderEliminar
  3. es tan ovio todod lo k pasa en el pueblo siempre estan ahi el gobierno basura manteniendose del jodido y llenando su bolsillo

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.