lunes, 15 de noviembre de 2010

Rinde protesta alcalde interino de Calpulalpan

Cumple con orden del Congreso local

Ante la presencia de 11 integrantes del ayuntamiento, rindió protesta como alcalde de Calpulalpan

Como lo anunciaron al mediodía del viernes, algunos integrantes del ayuntamiento de Calpulalpan convocaron al resto de presidentes de comunidad y regidores para llevar a cabo una sesión de cabildo ese mismo día, a las ocho de la noche. Por ello, ante la presencia de 11 miembros del ayuntamiento rindió protesta como alcalde quien desempeñara el cargo de primer regidor, Rafael Illescas Vega.

Luego de rendir protesta, el alcalde Illescas Vega informó que nunca tuvo interés en ocupar la silla presidencial de la comuna; sin embargo, acató el acuerdo que les mandó el Congreso del Estado, y tiene voluntad para seguir adelante con la administración municipal; por ello convocará lo más pronto posible a una sesión de cabildo para tomar algunas decisiones y saber qué pasará con los asuntos pendientes.

En cuanto al personal que labora en la administración, refirió que en sesión de cabildo pondrán las cartas sobre la mesa para hacer las correcciones necesarias; además de que espera que para el próximo martes pueda integrar la nueva comisión que se encargará de vigilar el manejo de los recursos, por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la cual fue aceptada en sesión de cabildo que se llevó a cabo el jueves por la mañana en la comunidad de Santa Isabel Mixtitlán.

Explicó que el primer paso a seguir es ordenar un corte de caja en la tesorería municipal y, dependiendo del resultado, sabrán cuál es el estado financiero que guarda la administración, y con base en ello tomar decisiones, pues la prioridad es atender los pagos para el personal que labora en el ayuntamiento; así como las respectivas prestaciones de ley que les corresponden.

También dijo que atenderán los servicios que otorga el ayuntamiento a la comuna, y que no pueden dejar pendientes, como es el pago de energía eléctrica de los pozos de agua potable y alumbrado público; así como lo que corresponde al departamento de servicios municipales, para que no haya retraso en la recolección de basura y otras acciones.

Respecto al recurso que adeuda la comuna a contratistas que financiaron materiales y mano de obra en trabajos de obra pública ejecutada en lo que va de la administración, contestó que "vamos a esperar el dictamen del corte de caja y, dependiendo de ello, sabremos los pendientes que se tienen y tomaremos decisiones junto con el cabildo, pues existe el riesgo de que dejemos deudas a la siguiente administración".

1 comentario:

  1. en estos próximos días se dará a conocer el personal que estará con Rosalinda, sin embargo, solo mi humilde opinión, y esta es que ojalá no se equivoque al elegirlos ya que no podemos pasar por alto la actuación de los actuales funcionarios, todos agachones y serviles a los intereses de su patrón en turno. Casos como el de Gaspar Serrano y Georgina Castilla, quienes son tan arrastrados que estuvieron con otros candidatos y ahora andan pidiendo chamba con Rosalinda.

    no se puede repetir con patricio rivera en agua potable, quien ya anda diciendo a sus allegados que no paguen el agua hasta que el este como director de la CAPAT para condonarles algunos pagos.

    se debe cuidar las manos a jose carlos serrano, si es que se confirma su designación como director de obras públicas, ya que hemos sido testigos de que sus tíos Angel y alejandro se han enriquecido con la actual administración, y pues sinceramente su carácter no le ayuda, ya que es muy seco e impulsivo y eso a la ciudadanía no le agrada mucho, que le contesten con malas actitudes. ojalá tampoco beneficie con obras ostentosas a su compadre y socio axel, que sería uno de los principales beneficiarios en la siguiente administración.

    de leonel hernandez ya ni hablamos, ya se ha dicho mucho y solo ten cuidado a este personaje rosalinda.

    por favor, no te equivoques y no invites a tus detractores en puestos clave, yo se que debes ser incluyente pero aguas.... hasta con tus parientes como carlos aragón y con los hermanos erasmo y fernando lópez hernandez quienes me consta estuvieron trabajando en tu contra, bien calladitos y ahora andan muy pegados contigo.

    desde la peña del rosario, el auténtico chakal!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.