miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presentarán bandera e himno municipal en Tlaxco

por Yaneth Ortega Jiménez

Llevará el escudo diseñado por el extinto muralista Desiderio Xochitiotzin

El presidente municipal de Tlaxco, Manuel Sosa Salinas señaló que el próximo 20 de noviembre presentarán su bandera municipal y su himno, los cuales identificarán a la comuna ya que se pretende motivar a los demás municipios a realizar su propio símbolo que los identifique.

Por dicha situación, declaró que el himno ya fue compuesto y que se basaron en la historia desde los primeros pobladores hasta nuestras fechas, así también explicó que los colores que portará la bandera serán el verde que significa la naturaleza y al río Zahuapan, el color oro simboliza la riqueza de sus haciendas, la calidez de su gente, la riqueza de sus tierras y la agricultura y en el centro llevará el escudo diseñado por Desiderio Xochitiotzin y el último color será azul el cual representa la fortaleza e independencia del lugar.

Por otro lado, enfatizó que lo más importante es preservar nuestras raíces y sobre todo la historia que nos hace diferentes debido a que los actores de esa época luchaban por el futuro que hoy en día gozamos, por lo que hizo hincapié que debemos reconocer lo que realizaron nuestros antecesores, comentó que esto fue lo que los motivó hacer esta iniciativa.

“La bandera y le himno lo plantearon en el cabildo pasado a los diputados, iniciativa que hoy nosotros tenemos en nuestras manos presentar a los habitantes y saber que nuestros colores pero sobre todo la calidez de la gente esta plasmada en este símbolo”.

Por lo que también, corroboró ya ha sido terminada su bandera, sólo se espera se llegue la fecha para que se presente, por lo que el día 20 de noviembre, de igual forma se celebrará el Centenario de la Revolución, por esta fecha alusiva es que ellos decidieron hacer homenaje a la historia de su comuna.

Así también expuso que se ya se ha conversado con los diputados electos para que también se les de esta iniciativa a los demás municipios del Estado, para que de esta forma ellos tengan símbolos que identifiquen a su gente y al lugar donde radican.

No obstante, dejó en claro que para realizar el himno municipal tuvieron que remontarse a la época prehispánica, por lo que llevará nombres de los antiguos guerreros, asimismo referirá las diferentes épocas que han pasado en dicho municipio.

“Es importante saber que es lo que pasó en anteriores años, qué se hizo para que ahora vivamos así y con nuestro himno sabemos que nuestra gente sabrá que su historia es digna de reconocimiento y que hay que preservarla siempre y de esta forma tendremos que contar en el futuro”.

1 comentario:

  1. OJALA QUE SE LOGRE DIFUNDIR SU HIMNO A TODO EL MUNICIPIO Y EL ESTADO, PARA QUE SEA RECONOCIDO ASÍ COMO SU BANDERA DE MI TLAXCO, TLAXCALA

    ResponderEliminar

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.