viernes, 30 de septiembre de 2011

Espera Tlaxco apoyo del gobierno federal y estatal

Para resarcir los daños que en días pasados afectaron los cultivos.

Después de haber realizado los recorridos y visto las afectaciones ante las heladas atípicas, Tlaxco entrega el recuento de los daños, ya que mencionó Rosalinda Muñoz Sánchez es urgente el apoyo de los gobiernos estatales y federales.

Por la misma razón, reconoció que el área de desarrollo rural hizo la recepción de los documentos de las hectáreas afectadas, para así entregarlos a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (Sagarpa).

Así también, reconoció que el ayuntamiento anexó los predios particulares de los cuales les fueron informados a los comisariados ejidales, algunos campesinos de la localidad aseguran que pese al apoyo del gobierno estatal la situación para el campo de la zona norte de Tlaxcala no fue beneficiado ante la presencia de fenómenos naturales.

Algunos de ellos manifestaron que el apostarle a este sector es como jugar la ruleta rusa, ya que cada año es invertida un cantidad mayor a la que están seguros les van a brindar, por ello “lo que no resarcirá nuestra necesidad” hay que destacar que Tlaxco es eminentemente agrícola, por lo que esta situación pone en riesgo la alimentación de varias familias.

Ante ello Carlos Armenta Sosa, Coordinador de Desarrollo Rural, refirió que fueron hasta el momento, alrededor de 500 solicitudes las que se entregaron a la dependencia estatal y federal, asimismo acotó que las dependencias mencionadas tiene la intención de determinar que hectáreas serán beneficiadas con el seguro agropecuario catastrófico está por concluir en el municipio del norte del estado.

Por ello las autoridades municipales de esta jurisdicción se encuentran en espera de una resolución para que sea beneficiado lo más que se pueda este sector y es que cada año la situación de campo es difícil ante las catástrofes que cada año se presentan no sólo en la región, sino a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.