viernes, 30 de septiembre de 2011

Realizan censo en Tlaxco para detectar y apoyar a las personas vulnerables en la época invernal

Con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables de las 38 comunidades que conforman nuestro municipio de Tlaxco, en esta época invernal que se avecina en donde las bajas temperaturas se hacen presentes, el ayuntamiento realiza un censo para otorgar apoyos a los que de verdad lo necesitan, pero a la vez reparten cobijas a los habitantes de las comunidades más frías, para que no sufran de las inclemencias del tiempo, dio a conocer Rosalinda Muñoz Sánchez.


Además en conjunto con el gobierno del estado, realizan supervisiones en las poblaciones para detectar las casas que todavía tienen pisos de tierra y techos de lámina para que se les pueda cambiar por concreto y estar protegidos aún más de las inclemencias del tiempo.

Muñoz Sánchez, resaltó que de manera conjunta con el ejecutivo trabajan para darle el apoyo las personas más vulnerables, aunque reconoció que la cobija a lo mejor no es mucho, “pero les ayuda a soportar esta temporada que se aproxima”.

Aunque también se busca que las familias eviten meter anafres dentro de sus hogares para calentarse, ya que es común que se intoxiquen por el monóxido de carbono, al no tener los elementos suficientes para protegerse de los intensos fríos que se llegan a sentir en invierno.

Por último, comentó que estará vigilante su gobierno a través de la Dirección de Protección Civil para atender a las personas que requieran de su apoyo en caso de algún incidente causado por esta temporada, además de que se pondrán albergues de ser necesario y así puedan refugiarse las familias que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.