martes, 13 de septiembre de 2011

Gestiona Tlaxco instalación de más empresas en el municipio

Con la finalidad de impulsar la contratación de personal y reducir el desempleo en la localidad

Para que haya más oportunidades de empleo en Tlaxco, la presidenta municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez dio a conocer que realiza gestiones la administración que encabeza para que se abran los espacios laborales sobre todo de la iniciativa privada.

Derivado de ello, las empresas instaladas en el corredor Industrial III como Antex y Bebe King, le darán las preferencias a las personas de esta demarcación para que sean contratadas, que van desde personal de limpieza hasta niveles administrativos o de mando, ya que mencionó que desde que empezó su mandato a la fecha se acercan jóvenes y personas adultas para solicitar su apoyo y conseguir un empleo.

Aunque el ayuntamiento no puede contratar a todos; sí puede realizar las diligencias ante las instancias correspondientes y las empresas para que en el momento de que haya apertura de empleos, puedan ser contratados aquellos tlaxquenses que se encuentran sin trabajo y que es un gran número, como sucede en otros municipios.

Pero también el Ayuntamiento hace su parte al no presionar a las empresas en sus impuestos para que puedan contratar al mayor número de personal y que se sientan cobijados por el municipio, para que se puedan asentar.

En este momento y con la entrada de las dos empresas antes mencionadas al ser nuevas requieren de todo tipo de personal para su funcionamiento, de ahí que pueden entrar desde los que tienen nivel de estudios bajos hasta los que cuentan con una carrera profesional.

En este aspecto, expuso que se han recomendado a por lo menos 100 ciudadanos de Tlaxco, porque esa ha sido una de las mayores preocupaciones de la actual administración.

Sumado a esto ha realizado convenios con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), para que las personas acudan a terminar su enseñanza básica y con ello tener un documento que avale la terminación de sus estudios y entrar a una fábrica para desempeñar un trabajo mejor pagado, “porque existen personas que tienen una experiencia muy basta, en una actividad pero por no haber terminado la primaria o secundaria los hacen a un lado”.

Por último, reconoció que las oportunidades de empleo y colocación son pocas de enero a la fecha, pero espera que con la apertura de las empresas en el mes próximo pueda haber un repunte en la contratación de trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.