lunes, 3 de octubre de 2011

Capacitan a uniformados de Tlaxco para evitar la tala clandestina

Con la finalidad de evitar la tala clandestina en los bosques de Tlaxco la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), capacita a elementos de seguridad pública municipal.

Ya que con ello, aseguró esta dependencia se evitará la derrama de arboles y que sólo han perjudicado al medio ambiente y es que a decir de la presidenta municipal Rosalinda Muñoz Sánchez esta demarcación es el pulmón más importante de la zona norte.

Por su parte la Bióloga Martha González Herrera, dijo que la función de los elementos es realizar su trabajo hasta donde la ley les faculte, la parte de la investigación deberá turnarse a la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

En esta capacitación, se dio a conocer también el formato de la Boleta de Infracciones que en materia de Ecología Municipal se contemplan como son las siguientes: Causar daño a los árboles y otras especies vegetales (en calles, parques, jardines, plazas, camellones), realizar el pastoreo en las zonas de conservación ecológica.

En este aspecto, también es dar trato indigno a animales silvestres, quema de llantas, contaminar vía pública con excremento de animales, entre otras muchas infracciones de esta índole, Este reglamento se basa en los artículos 4º, 14,16 y 115 párrafo segundo de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con fundamento en los artículos 41 fracción Xl, 47 Fracción lll inciso H de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Este tipo de capacitación tiene como objetivo brindar a los elementos la información necesaria para el correcto desempeño de sus funciones, además de brindarles la asesoría correspondiente para que se encuentren preparados en detectar las irregularidades que en este caso en materia de ecología se les presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.