sábado, 24 de septiembre de 2011

Se dará solución a las problemáticas que aquejan a las escuelas de Tlaxco

Por lo que se aportará por parte del ayuntamiento 3 millones 750 mil pesos.

Se analizará en Cabildo el recurso que se destinará a las instituciones públicas de Tlaxco, cantidad con lo cual se pretende resarcir las problemáticas que por años han afectando la educación de los alumnos.

Lo anterior dicho por la alcaldesa, Rosalinda Muñoz Sánchez quien acotó que para este 2011 lo que el ayuntamiento estará invirtiendo en las instituciones educativas será del gasto corriente con un total dos millones de pesos, mientras que del Fondo de Infraestructura Social Municipal se aportará un millón 750 mil pesos.

Y es que a decir de la munícipe, se realizará un sondeo con los directivos de cada escuela a fin de verificar las principales problemáticas y buscar subsanarlas con el recurso antes dicho, ya que manifestó que la educación es lo primordial en la demarcación sobre todo en su gobierno.

Abundó que los problemas que mayormente se presentan en las escuelas son la falta de bardas perimetrales, sanitarios, techumbres y electrificación, pero agregó durante la entrevista que se pretenden mejorar los planteles de las 38 comunidades, por lo que en próximos días se comenzarán estos trabajos que resarcirán la situación que actualmente viven.

Aunque, refirió que en algunas habrá mayores trabajos que en otras, por la misma razón aclaró que las que reciban apoyo durante este año, para el 2012 se le otorgará menor recurso y es que reconoció que en algunos centros de educación al no tener mantenimiento se han visto deterioradas por la humedad y el paso del tiempo.

Hay que recordar, que la situación en cuestión educativa dentro de esta municipalidad no se le dio prioridad, ya que anteriores administraciones como la de Manuel Sosa Salinas no destinaba una partida para este rubro, haciendo que los padres de familia pagarán por el mantenimiento de éstas.

Pese al sin fin de quejas por parte de la sociedades de padres de familia hacia el ex alcalde hizo caso omiso, por lo que hoy el actual gobierno de extracción priísta ha resuelto y dado solución a este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.