martes, 6 de septiembre de 2011

Inician en Congreso actividades por 40 Aniversario del Conafe

En el marco del 40 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se inauguró en el Patio Vitral del Congreso de Tlaxcala, la exposición fotográfica denominada “La Comunidad en tu Mirada”, mismo que da a conocer 22 fotografías del trabajo realizado por la dependencia en diferentes localidades de los municipios de Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Altzayanca y Huamantla, entre otros.

Al respecto, el delegado estatal del CONAFE, Ángelo Gutiérrez Hernández, reconoció que la existencia del Consejo es necesaria para llevar educación de calidad a las comunidades más lejanas, a través del trabajo de la juventud que estudia y se prepara, por lo cual resaltó lo valioso que es el trabajo que cada uno de los instructores comunitarios realiza.

En su oportunidad, el legislador Silvestre Velázquez Guevara, recordó que el objetivo del CONAFE, es allegarse de recursos complementarios, económicos y técnicos, nacionales o extranjeros para aplicarlos al mejor desarrollo de la educación en el país, así como la difusión de la cultura mexicana en todos los ámbitos, por lo que exhortó a continuar trabajando en esa gran labor por el bienestar de Tlaxcala.

Cabe resaltar que la muestra fotográfica del CONAFE se podrá admirar desde este lunes 5 y hasta el próximo 12 de septiembre.

Al acto asistieron los legisladores Lilia Caritina Olvera Coronel, Vicente Morales Pérez, Juan Fulgencio Torres Tizatl, Miguel Meléndez Meléndez y Rafael Zambrano Cervantes, así como la rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.