lunes, 12 de septiembre de 2011

Campesinos exigen apoyo en Tlaxcala

Comisariados ejidales y organizaciones campesinas exigieron la intervención del Congreso del estado para que el gobierno federal y estatal liberen recursos para apoyar al agro tlaxcalteca, luego de las heladas que se presentaron la semana pasada.

En primera instancia un grupo de comisariados ejidales de los municipios de Tlaxco y Calpulalpan se reunieron con el diputado Jorge García Luna, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural para exigirle la intervención del poder legislativo y exhorten al ejecutivo estatal y federal a fin de que liberen recursos por los cultivos afectados.

Asimismo un grupo de organizaciones campesinas se reunieron para exigir a las autoridades atención al campo en el estado ya que las heladas de la semana pasada ocasionaron perdidas cuantiosas a los productores en diferentes municipios del estado.

Las heladas de la semana pasada ocasionaron la pérdida de cultivos en al menos 40 municipios de la entidad, según reportes de la Sagarpa y Sefoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.