viernes, 9 de septiembre de 2011

Rosalinda Muñoz, dijo no tener ningún inconveniente con el trabajo del OFS

Consideró que las inconformidades son por el retraso que tienen algunos ayuntamientos, pero se debe ocupar en ello para solventarlas.

Rosalinda Muñoz Sánchez, dijo no tener ningún comentario malo hacia el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, ya que está dedicada a su trabajo de administrar los recursos del municipio y si se ha acercado a este órgano, sólo ha sido para entregar la cuenta pública, y los han requerido por los retrasos que tienen.

Abundó, que en el tema de las finanzas públicas municipales, ya entregaron las del mes de junio y en la próxima semana la de julio, para estar al corriente con la de Agosto, por lo que reiteró que no tiene ningún inconveniente con el Órgano de Fiscalización.

Muñoz Sánchez, indicó no tener conocimiento de que haya preferencias por algunos ayuntamientos de parte del OFS, según ha observado no ha visto ninguna distinción, pero consideró que las inconformidades son por el retraso que tienen y cada uno se debe ocupar en ello para solventarlo.

Comentó, que los ayuntamientos deben hacer su trabajo y si tienen retrasos asumir las consecuencias como en el caso de su administración que han tenido rezago en la entrega de los estados financieros, y que el Órgano Fiscalizador los ha requerido y ya les entregó las observaciones de enero y febrero, “pero todas de forma no de fondo”, es decir; faltaron algunas copias de credenciales, en total 140, y que no han sido factor para que haya un retraso en la entrega de la cuenta pública subsecuente.

Cabe mencionar, que existen inconformidades de ex alcaldes, diputados y de presidentes municipales en funciones por la manera en cómo se ha desempeñado al frente del OFS Crispín Corona, ya que en los gobiernos municipales pasados, hubo denuncias de chantaje por parte del personal del OFS para aprobar sus cuentas, darles preferencias a municipios al aprobar sus finanzas a pesar de que existían muchas quejas y malos manejos y actualmente legisladores no están de acuerdo que este al frente por la reputación que le precede.

Finalmente, aunque la mayoría de diputados le dio el voto de confianza, estarán atentos al momento de calificar las cuentas de este 2011, para verificar si siguen las supuestas prácticas de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.