lunes, 26 de septiembre de 2011

Hospital comunitario de Tlaxco ya cuenta con técnico radiólogo

Se terminó la espera de un técnico radiólogo para el hospital comunitario en Tlaxco, aunque especificó el coordinador, Fernando López Hernández, no se habían visto perjudicados en cuanto al servicio de este nosocomio.

Y es que a decir de López Hernández, en el estado de Tlaxcala no se cuentan con estos técnicos dedicados a esta área, por lo que se tiene que traer al personal de otros estados, no obstante aclaró que para evitar problemas en ese sentido los pacientes se habían canalizado al hospital regional de Tzompantépec.

A ello señaló, que los enfermos que necesitaban de este servicio se veían perjudicados en cuanto a los gastos que les generaba ir a esta clínica y es que esta problemática se tenía desde la administración pasada, por lo que los coordinadores de la municipalidad en varias ocasiones ya había pedido a la Secretaria de Salud hiciera algo al respecto.

En cuanto al equipo de radiología, comentó se encuentra en buenas condiciones ya este aparato sólo ha sido utilizado algunas veces, en este mismo orden de ideas, abundó que en próximos días se pretende lanzar una brigada de la salud la cual se estará realizando en la cabecera municipal así como en las comunidades más grandes y de esta manera las comunas cercanas a estas puedan asistir.

Reconoció, que durante la pasada feria de la salud no se tuvo la respuesta que se esperaba, pese a la difusión que se le dio, ya que remarcó que durante esos días se tuvo el inicio de clases y los eventos de feria.

Por esta misma situación, explicó que para tener un mayor número de personas durante la brigada se girará un oficio a los 38 presidentes de comunidad, pero indicó que durante esta se tendrá la presencia de estomatología, salud sexual que acotó hay gran interés por parte de los jóvenes, epidemiologia, participación social que se encarga del área administrativa y nutrición y de las que expuso hay mayor demanda.

Por otro parte la presidenta Rosalinda Muñoz Sánchez se ha comprometido a realizar las gestiones correspondientes para que el Hospital Comunitario de Tlaxco se vuelva uno de los mejores del Estado.

Por lo dicho, recordó que una de sus primeras acciones que cumplió la administración de extracción priísta fue la pavimentación del camino que conduce a la clínica, petición que los ciudadanos habían hecho desde años anteriores.

De igual manera, reconoció los buenos resultados que ha obtenido el sanatorio en los cuatro años que ha bridando atención a los habitantes y avanzado de manera positiva, toda vez que desde la semana pasada, se abrió el servicio de Rayos X y en días posteriores, el de ginecología áreas importantes para la atención de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.