martes, 20 de septiembre de 2011

Festejará su Cuarto Aniversario el Hospital Comunitario de Tlaxco

• A partir de este lunes, el hospital comunitario de Tlaxco contará con el área de Rayos X y Ginecobstetricia.

El hospital comunitario de Tlaxco festejará el cuarto aniversario de las nuevas instalaciones del nosocomio el próximo 21 de septiembre del año en curso, con una conferencia magistral titulada “Investigaciones Biomédicas en México: algunas estrategias para su desarrollo” por parte de Carlos Beyer Flores, investigador emérito y de excelencia del sistema nacional de investigadores, informó Benito Saldivar Sánchez, Director del hospital.

Comentó que este nosocomio atiende a una población aproximadamente de 30 mil personas; también brinda los servicios de salud a la región norte del estado de Puebla, como a los municipios de Zacatlán y Chignahuapan.

Saldivar Sánchez, refirió que a partir de este lunes (hoy), el hospital comunitario de Tlaxco contará con el área de Rayos X y Ginecobstetricia; además de los servicios que actualmente ofrece como: cirugía general, pediatría, psicología, nutrición, odontología y optometría así como estimulación temprana y trabajo social. “Asimismo el hospital comunitario cuenta con cuatro consultorios para consulta externa en turno matutino y vespertino, servicio de urgencias y hospitalización con capacidad de doce camas”, agregó.

En este sentido, dijo se trabaja permanentemente en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, “por ello los fines de semana el hospital comunitario de Tlaxco atiende a una población de mil 500 familias del programa federal Oportunidades, donde se les informa y capacita para evitar que se enfermen”, reiteró.

Por otra parte, el funcionario estatal compartió que como festejo del cuatro aniversario de las nuevas instalaciones del hospital, habrá una conferencia magistral a cargo de Carlos Beyer Flores, quién tiene una amplia y reconocida carrera de investigación. “Ha participado en la descentralización de la investigación científica en México, ha recibido varias distinciones como: el premio de ciencias naturales de la academia de ciencias (1974), el premio a la descentralización científica otorgado por somprocyt (2000), el premio salvador zubiran, de la sociedad mexicana de nutrición y endocrinología (1997), el premio ciudad de México Heberto Castillo del instituto de ciencia y tecnología de la ciudad de México (2007) y el premio nacional de ciencias y artes (2007). Recientemente recibió el premio Luis Federico Leloir que otorga la Republica Argentina a destacados científicos”, expresó.

Finalmente, comentó que el festejo se llevará a cabo dentro del recinto médico, y estará acompañado de dos conferencias más acerca de la “Gestión y calidad en la atención de enfermería” y “Plasticidad Cerebral en EVC (Encuentro Vascular Cerebral)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.