martes, 20 de septiembre de 2011

Hay medicamento suficiente en las 14 unidades de salud y el hospital en Tlaxco

Para enfrentar la época invernal, que es cuando se presentan las enfermedades respiratorias en niños y personas de la tercera edad.

El coordinador de salud de Tlaxco, Fernando López Hernández, dio a conocer que en los 14 centros de salud y el hospital municipal, se cuenta con el medicamento suficiente para enfrentar la época invernal que se avecina, sobre todo por las bajas temperaturas que se llegan a tener en esta localidad.

Abundó que recientemente se reabastecieron los centros de salud, aunque cada dos meses se realiza esta acción según se lo han manifestado el personal que labora en estos lugares.

Resaltó, que de todas maneras visitarán las clínicas por si alguna llegará a faltarle algún medicamento, sobre todo para la temporada invernal que ya se aproxima en unos meses más y si les hace falta, solicitarlos a la Secretaría de Salud.

Para que a más tardar en mes y medio haya el reabastecimiento de las medicinas del cuadro básico que es vital para atender las enfermedades respiratorias y en su caso acudan al Hospital Municipal para que puedan recibir una mayor atención.

Y es que comentó que quienes más recientes los cambios de temperatura son los niños y las personas de la tercera edad, por la bajas defensas que tienen o por no están preparados para resistir los climas extremos.

Por otro lado, comentó que al contrario de años anteriores, en donde existían quejas por el mal servicio, al menos en este año, no existe ese reclamo, aunque no dejan de presentarse inconformidades por la falta de comunicación entre los pacientes y los médicos o enfermeras, pero en atención, sino es excelente se podría decir que se cumple con el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.