martes, 13 de septiembre de 2011

Cuatro comunidades de Tlaxco afectadas por las bajas temperaturas

A esto el área de Protección Civil ha actuado de forma preventiva otorgando cobijas y colchonetas.

Protección Civil de Tlaxco comentó que en los últimos días se han presentado temperaturas de hasta tres grados centígrados por lo que se han visto mayormente afectadas cuatro comunidades, así lo dio a conocer el director José Luis Infante Ríos.

Por lo anterior, señaló que para evitar cualquier percance con dichas poblaciones hace dos meses y de manera preventiva se le otorgaron aproximadamente 300 cobijas y 200 colchonetas ya que declaró que esta gente es la que vive en pobreza extrema, por lo que esta área evitó en la medida de lo posible que sufran los estragos ante la presencia de bajas temperaturas.

En este mismo orden de ideas, acotó que también durante la temporada de lluvias y a fin de evitar inundaciones en la comunidad de La Unión Tierra y Libertad se puso a disposición maquinaria desde marzo para que ésta desazolvará ríos y canales, no obstante algunos habitantes de esta región tapaban el paso natural de agua lo que hizo que se presentará esta problemática.

Y es que decir del funcionario público, durante la temporada de precipitaciones se otorgaron láminas a las comunas como La Unión, Quintanilla, Matamoros, El Peñón, Sabinal y Vista Hermosa ya durante las granizadas algunos techos colapsaron, pero refirió que a esta situación se le dio pronta solución.

Infante Ríos, dejó en claro que el área de Protección Civil desde el inicio de la administración ha buscando en la medida de los posible que no se tengan problemas en este sentido, por esta razón durante la temporada invernal que ya esta próxima se tiene listo el albergue esto en cabecera municipal.

Para concluir, comentó que durante la temporada de invierno se mantendrán al pendiente como se ha venido haciendo ya que desde el inicio de la administración priísta se comprometió a brindar un servicio que evitará cualquier incidente en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.