lunes, 31 de octubre de 2011

Tlaxco beneficiado con 7 millones 872 mil de Banobras

Tlaxco se ve beneficiado con 7 millones 872 mil pesos, esto del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), monto que será destinado para obras de infraestructura básica y electrificación en las comunidades más alejadas y que se consideran como de alta marginación.

Lo anterior dado a conocer, por Rosalinda Muñoz Sánchez, quien abundó que este presupuesto le viene bien a la comuna, sobre todo porque no dejan endeudada a la demarcación y es que hay que tener en cuenta que el municipio de los quesos es el mayor beneficiado a nivel nacional ya que es el que recibió más ingreso.

En este mismo orden de ideas, refirió que pretende hacer una combinación de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de beneficiar a por lo menos 20 comunidades y aproximadamente 25 mil habitantes de estas como es Graciano Sánchez, la Ciénaga, las Vigas, Maguey Cenizo, la Palma, el Rosario por mencionar algunas.

Por esta misma razón, acotó que podrá abatir los problemas más demandantes de la población con mayor precisión y combatir el rezago de estas comunidades que por años han solicitado este tipo de apoyos; mientras que la segunda combinación de recursos podrá dar solución a las necesidades más urgentes de estos pobladores.

Muñoz Sánchez, aclaró que principalmente los trabajos a realizar serán, electrificación, drenaje sanitario, ampliación de redes hidráulicas, así como el arreglo de caminos, vías de comunicación que son necesarias para el desarrollo y mejor calidad de vida de los habitantes.

Por otro lado habló, de que es bueno saber que hoy el gobierno del estado que encabeza el mandatario, Mariano González Zarur absorberá la tasa de interés de este primer paquete del tres por ciento anual y a su vez beneficiar a los ayuntamientos que busquen un crédito en el banco y realizar obras de gran impacto social.

Cabe resaltar, que Tlaxcala tendrá a disposición recursos crediticios de un total de 245 millones de pesos al cual pueden acceder los 60 municipios del Estado, pues el esquema de este programa consiste en el adelanto de recursos en forma de crédito de hasta el 25 por ciento del monto que reciben a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.