jueves, 6 de octubre de 2011

Rechaza asociación civil generalizar inoperancia en Derechos Humanos

La Asociación Civil Madres Solteras (MASTAC), mostró su preocupación por la deficiente operatividad en el 70 por ciento de las áreas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero rechazó que se generalice el trabajo de todas las visitadurias en el estado, específicamente la de Tlaxco, de la que prácticamente salió en su defensa.

Iluzka Mejorada Palacios, representante de la organización, envió una misiva al presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, en la que le expone su inconformidad por haber contratado los servicios de Consultoría Legal y Capacitación en Derechos Fundamentales para hacer el dictamen de ineficacia operativa, ya que costó 60 mil pesos y en cada visitaduria existen los archivos de informes, entonces “no era una gran ciencia” revisarlos.

Le reclamó la expresión utilizada por el representante de la Consultoría, Ángel Caballero, en el sentido de que en las visitadurias se trabajan con “manualitos”, ya que se ofende la capacidad y entrega de los trabajadores que desarrollan su actividad con capacidad y entrega, particularmente en Tlaxco.

Destaca que el personal de la visitaduria en Tlaxco cuenta con una oficina digna, céntrica, el personal tiene puesta la camiseta de la CEDH y la atención a las personas es responsable, y también señaló que sí está justificada la presencia de una visitaduria adjunta, pues existen violaciones a los derechos por parte de policías municipales, hay gente que tiene miedo y no existe la cultura de la denuncia.

“Durante casi siete años que tiene esta visitaduria, hemos canalizado asuntos, como organización que protege los derechos humanos, y hemos tenido su apoyo, por lo que se ha generado y fomentado la Confianza en éste Organismo, a través de esta visitaduria adjunta, consideramos que el personal de Tlaxco cubre el perfil requerido, sin desconocer que es bueno que se actualicen y capaciten constantemente, siendo ellos los que han fomentado la confianza de este organismo por su actitud positiva”, escribió.

Por lo expuesto anteriormente, MASTAC consideró que el dictamen emitido por la Consultoría Legal y Capacitación en Derechos Fundamentales carece de sustento y objetividad, “efectivamente no todo este bien, pero no se pueden generalizar ni al personal ni a las oficinas. Es urgente una planeación, el aumento de presupuesto”.

“Como representante y portavoz de los vecinos de este municipio, solicitamos a usted y al Consejo fortalecer el funcionamiento de esta visitaduria adjunta, conservar a su personal. Manifestamos nuestra inconformidad al pretender convertirla en visitaduria Itinerante, que causaría incertidumbre jurídica e indefensión, desprotegiendo a la población, de llevarse a cabo se estarían violando incongruentemente los derechos humanos del municipio, esto marcaria un retroceso en nuestra localidad. Solicitamos su intervención, apoyo y consideración, para esta visitaduria”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.