viernes, 28 de octubre de 2011

Continúan diputados con aprobación de cuentas públicas del Ejercicio 2010

En sesión ordinaria integrantes de la LX Legislatura reprobaron las cuentas públicas de 2010 de los municipios de Cuapiaxtla, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Ayometla, Apizaco, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxco, Tocatlán, Zitlaltépec y Atlangatepec, asimismo, avalaron la cuenta pública de las comunas de Muñoz de Domingo Arenas, Apetatitlán, Panotla, San José Teacalco, Tetla de la Solidaridad, Tepetitla, Tetlatlahuca, Hueyotlipan y Tlaltelulco, y la del Instituto Electoral de Tlaxcala.

En cuanto hace a dictaminación de las cuentas públicas reprobadas, se dijo que ante la imposibilidad del Órgano de Fiscalización Superior por emitir el informe de resultados debido a la falta de comprobación física y documental, y por el incumplimiento en la entrega de las cuentas públicas de algunos meses y en algunos casos de todos, la comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, determinó reprobar los ejercicios fiscales de las comunas citadas.

En razón de lo anterior y por haber incumplido con lo dispuesto en la Constitución Política Local, las leyes Municipal y de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, se instruyó al ente fiscalizador a aplicar lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios, e iniciar las acciones penales en contra de los funcionarios públicos que hayan fungido durante dichas administraciones, en razón de que se considera existe un daño al patrimonio de dichos ayuntamientos.

Asimismo, durante el desahogo de los dictámenes emitidos por la Comisión de Finanzas y Fiscalización por los que se avalaron las diez cuentas públicas restantes del ejercicio 2010, se mencionó que no obstante de que existen observaciones por solventar, no cambian el sentido aprobatorio del dictamen, pero a partir de las anomalías detectadas se incumple con lo establecido en la normatividad, de ahí que se instruyó al Órgano de Fiscalización Superior para que en el ámbito de su competencia aplique lo estipulado por el marco legal en la materia.

Así también y por mayoría de votos se avaló la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2010 del Instituto Electoral de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.