lunes, 17 de octubre de 2011

Presentan la Feria de Tlaxcala 2011 ante medios nacionales

La feria colocará nuevamente a Tlaxcala en un lugar privilegiado: Cisneros Fernández

Ante medios de comunicación nacionales, el patronato de feria presentó en la ciudad de México la Nueva Gran Feria de Tlaxcala, que será un escaparate para la entidad y la colocará en un lugar privilegiado.

El presidente del patronato, Joaquín Cisneros Fernández, dio a conocer que todo está listo para que el próximo 21 de octubre inicien las más de 500 actividades previstas en el programa, en medio de un clima de absoluta seguridad, para disfrute de los tlaxcaltecas y los visitantes.

Detalló que para ello se desplegará un dispositivo estratégico que incluye la instauración de espacios para estacionamiento seguros.

Ariel Lima Pineda, coordinador general del Patronato de Feria, destacó que de los eventos preparados, el 92 por ciento serán gratuitos, a la vez que reiteró que habrá especial énfasis en la protección de los visitantes, con acciones como limitar el acceso a lugares donde se expenderá alcohol, para privilegiar el concepto familiar del festejo.

Además, subrayó la necesidad de “construir una nueva cultura en la entidad con objeto de que todos sus habitantes tengan la oportunidad de compartir atracciones y muestras de gran calidad en distintas artes”.

En presencia del secretario de turismo, Marco Mena Rodríguez, y del director del Fideicomiso Casa de Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo, el patronato dio a conocer las actividades más relevantes de gastronomía, cultura, economía, industria, comercio, ganadería, producción agrícola, charrería, la variedad artística del palenque de gallos, actividades deportivas y corridas de toros.

Además, destacaron el cierre de feria, que será con un concierto del tenor Plácido Domingo.

También detallaron que para deleite de los tlaxcaltecas habrá figuras de la música como Juan Gabriel, Espinoza Paz, Joan Sebastián, así como del arte taurino como “El Pana”, “El Zotoluco”, Rafael Ortega y Enrique Ponce, entre otros.

Resaltaron que en esta edición Tlaxcala está preparada para la llegada de visitantes de los estados de Veracruz, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y el propio Distrito Federal, así como de turistas extranjeros, que dejarán una importante derrama económica para la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.