viernes, 14 de octubre de 2011

Campesinos de Tlaxco recibirán apoyos de autoridades estatales

Ya que actualmente se tiene planeado apoyar hasta 10 hectáreas afectadas por cada ejidatario, esto con el seguro catastrófico, mientras que directamente se pretende apoyar sólo cinco.


A pesar de que el director de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) Jonathan Bretón Galeazzi dijo que los apoyos se otorgarán hasta el mes de noviembre el director técnico de agricultura de esta dependencia, Misael Palafox Pimentel aseguró a los campesino de Tlaxco se verán beneficiados la próxima semana.

Lo anterior, luego de que autoridades estatales se reunieran con los comisariados ejidales y presidentes de comunidad de esta demarcación y donde se les planteó que serán apoyados a través de tres seguros esto en las superficies dañadas por las heladas del pasado 9 de septiembre.

Así también, manifestó Palafox Pimentel, que se pretenden seguir gestionado ante las dependencias federales a favor del campo de la entidad tlaxcalteca, ya que actualmente se tiene planeado apoyar hasta 10 hectáreas afectadas por cada ejidatario, esto con el seguro catastrófico, mientras que directamente se pretende apoyar sólo cinco.

Por ello remarcó, que es urgente que presenten su documentación los campesinos dañados ante la SEFOA y así puedan recibir un monto de mil doscientos pesos por hectárea, esto de acuerdo a lo que les otorga el seguro catastrófico y Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena).

En este mismo orden de ideas, hay que tener en cuenta que Tlaxco es uno de los principales productores de maíz entre otras semillas después del municipio de Huamantla, lo que pone en riesgo que para el próximo año la producción sea mínima y los precios de estos productos se eleven dañando los bolsillo de varias familias tlaxcaltecas.

Antes ello la alcaldesa, insistió a los campesinos otorguen a las autoridades sus documentos, pues refirió que como ayuntamiento ellos estarán apoyando a este sector a través de la dirección de desarrollo rural quien se mantendrá al pendiente del avance de estos apoyos.

“Vamos a ser lo que esté en nuestras manos, para que los productores tlaxquenses sean de los primeros en recibir la ayuda”, comentó Rosalinda Muñoz.

Finalmente dentro de la reunión que se sostuvo el día de ayer estuvieron presentes autoridades como Ricardo Lepe García, director técnico de la Sefoa; Miguel Ángel Hernández, jefe del programa agrícola de la Sefoa; Carlos Armenta Sosa, director de desarrollo rural, y el regidor de la comisión, Arturo Rodríguez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.