viernes, 28 de octubre de 2011

Mariano gobierna para la mayoría y no para un partido o una ideología

“Cuando a uno lo eligen como autoridad, uno ya no es de un partido, ni de una ideología, ni de un color; uno se convierte en representante de la mayoría”, afirmó el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en su visita por las comunidades de Tlaxco, quien subrayó que lo que busca este nuevo gobierno es darle orden a la estrategia de desarrollo para que sea integral y se redireccione hacia la gente para abatir con ello los rezagos y el abandono evidente de los servicios básicos en las comunidades.

En su paso por las comunidades de Las Mesas, Atotonilco y Tecomalucan, el jefe del Ejecutivo insistió en trabajar por objetivos comunes, en unir esfuerzos y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para hacer más con menos, trabajar a favor de la gente y cambiar a la vuelta de los años el rostro de las poblaciones.

También remarcó que para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas es fundamental regresar a lo que en el pasado dio resultado, como la faena, la cooperación y participación de la población, para realizar canastas de recursos financieros y atender obras básicas como: guarnición, banqueta, agua, red eléctrica y la ganadería de traspatio.

Más tarde, al saludar a los pobladores de Máximo Rojas, Postal y Vista Hermosa, colonias Tepatlaxco y Ejidal, y Diego Muñoz Camargo, el gobernador escuchó atento las necesidades de la población, cuya demanda más sentida es la falta de agua potable y de apoyos para el campo.

Ante ello, González Zarur expuso que la principal causa del atraso es que se abandonó la atención a las comunidades, pero que ahora, pese a todo, ya se ha notado el cambio.

“En los seis primeros meses del nuevo gobierno ya registramos cifras de crecimiento económico en cuanto a empleos formales del IMSS se refiere, también se revirtieron las cifras negativas que arrastraba el sector turismo y prueba de ello es la Nueva Gran Feria de Tlaxcala, donde se muestra lo que es el Estado y su gente”, remarcó.

En un diálogo abierto y directo, el Gobernador le comentó a los pobladores que en esa región ha aplicado trabajos a favor del campo, entre los que destacan: el trabajo en ocho núcleos ejidales, la rehabilitación de más de 95 kilómetros de caminos de saca de cosechas, el empleo de mil 950 horas en la roturación de tierras, mantenimiento de 20 kilómetros de cunetas, reconstrucción de 37 jagüeyes y más de 12 kilómetros de bordeo.

En los hechos, dijo, “demuestro que los programas del Gobierno son para todos y que los recursos públicos se utilizan para atender más y mejor a la gente, con el objetivo primordial de que renazca en Tlaxcala el sentido de comunidad, concordia y armonía que nunca debió perderse”.

En las comunidades de San Juan, La Martinica y Santa María Zotoluca, donde concluyó su gira ya entrada la noche, el Gobernador del Estado aseveró que la confianza de la gente se ha recuperando y que es primordial no perder el rumbo porque con voluntad política, firmeza y sensibilidad social los logros serán mayores.

Antes de finalizar, pidió a los pobladores “confianza en que sus carencias y necesidades encuentran eco en el Gobernador del Estado, porque este nuevo gobierno tiene diferentes objetivos, para mí lo más importante es la gente y que se mejore la calidad de vida de la población”.

En total, el jefe del Ejecutivo estatal acudió a 16 poblaciones del municipio de Tlaxco, y con ello cumple los compromisos adquiridos en campaña de visitar por lo menos una vez cada año las comunidades del Estado, en compañía de miembros de su gabinete, para garantizar que la atención de la problemática será directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.