martes, 1 de noviembre de 2011

En nueve meses se ha beneficiado a más de 11 mil campesinos

A nueve meses de que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició trabajos para rehabilitar caminos, roturar y nivelar tierras, construir cunetas, bordes y jagüeyes con maquinaria pesada han sido beneficiados más de 11 mil 500 productores de 46 núcleos ejidales en 18 municipios.

Al respecto, el titular de la Sefoa, Jonatán Bretón Galeazzi, destacó que estas acciones dan respuesta a un compromiso de las autoridades estatales para apoyar decididamente al sector agrícola de la entidad.

Dijo que a la fecha se han mejorado 529 kilómetros de caminos en total, principalmente en los municipios de Tlaxco y Huamantla, donde se ha rehabilitado la mayor extensión.

Otros municipios beneficiados con estas acciones son: Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Calpulalpan, Teolocholco, Lázaro Cárdenas, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, Españita, Ayometla, Zitlaltepec, Altzayanca y San Cosme Xaloztoc.

En cuanto a los trabajos de roturación y nivelación de tierras, se han invertido seis mil 214 horas en los municipios de Tlaxco, Huamantla, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Terrenate, Calpulalpan, Teolocholco, Lázaro Cárdenas, Atlangatepec, Tlaxcala y Xaloztoc.

En este mismo sentido, el titular de la Sefoa indicó que a la fecha se ha trabajado en 92 kilómetros de reparación de cunetas en los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Calpulalpan y Zacatelco.

También se han rehabilitado 38 kilómetros de bordes en las localidades de Calpulalpan, Terrenate, Muñoz de Domingo Arenas, Ixtacuixtla y Tlaxco.

Bretón Galeazzi precisó que hasta este mes se han ejecutado acciones, principalmente de desazolve, en 108 jagüeyes de los municipios de Atlangatepec, Tlaxco, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Terrenate y Muñoz de Domingo Arenas.

Finalmente, el funcionario adelantó que la dependencia a su cargo mantendrá vigentes estas acciones dirigidas al campo, sobre todo ahora que ha dejado de llover y que existen condiciones para hacer maniobras con la maquinaria pesada en algunos otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.