jueves, 6 de octubre de 2011

El alcoholismo no es un problema grave en Tlaxco

Ya que asegura que en la localidad no se tienen cerca a las instituciones centros bataneros o tiendas dedicadas a este giro.

A fin de evitar que el alcoholismo se de en secundarias y preparatorias de Tlaxco se han hecho recorridos por parte de la dirección de seguridad pública municipal, por lo que indicó el titular de esta área Joel Escobedo Ríos que en esta localidad no se tiene este tipo de problemáticas.

En este mismo orden de ideas, refirió que de las escuelas de nivel medio superior que se tienen, ninguna de ellas presenta algún problema por tener a menos de cien metros centros bataneros o tiendas que expendan bebidas etílicas.

Pero acotó, que la dirección pese a que no ha visto problemas de este tipo continúa con recorridos, pues ya que los menores de edad que acuden a escandalizar en vía pública o que se dan cita frente a las escuelas para ingerir bebidas alcohólicas son de otros municipios o bien de comunidades aledañas.

Es por ello, que aseguró que en este municipio no se tienen problemas graves en ese sentido y es que al estar algunas de las instituciones retiradas de la cabecera municipal no existen este tipo lugares como son centros bataneros o tiendas dedicadas a este giro.

Con base en el tema, refirió que en próximos días se estará conformando un comité de participación ciudadana quienes se encargarán de denunciar a la dirección de seguridad si alguna tienda vende a menores de edad cigarros o bebidas alcohólicas y esta a su vez de pronta solución.

Escobedo Ríos, aclaró que algunos jóvenes al manejar en estado inconveniente se han hecho acreedores a sanciones o detenciones, ya que por esta razón muchos han sufrido accidentes que los conducen a la muerte.

Pero acotó, que este situación aumenta los fines de semana y en días festivos, “ya que no es permanente, pues entre semana todo está tranquilo”.

Para concluir, indicó que los padres de familia deben estar al tanto de sus hijos, ya que aunque este entorno no es crítico si se tienen casos de menores, que lamentó ingieren bebidas embriagantes y que van desde los 16 a los 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.