miércoles, 19 de octubre de 2011

Ortiz y Dávila serán impuestos por dedazo para contender por el Senado

Los candidatos de Tlaxcala al Senado de la República por el Partido Acción Nacional serán designados de forma directa por el líder nacional Gustavo Madero Muñoz, según lo determinaron anoche los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones.

En Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán se llevará a cabo la definición de las candidaturas mediante una votación de los militantes y adherentes, mientras en las 24 entidades restantes –entre ellas Tlaxcala- habrá una designación directa.

Tal decisión beneficiará a el ex mandatario estatal Héctor Ortiz Ortiz y a la ex candidata al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, pues serán los panistas designados por el CEN de ese partido y por tanto buscarán ganar los comicios de julio de 2012 para llegar a la Cámara de Senadores.

Por lo que toca a los candidatos a diputados de los 300 distritos en el país, en 143 serán electos por los afiliados al Partido Acción Nacional por el método de elección ordinaria, en 16 distritos se definirán con métodos abiertos a la ciudadanía y en 141 distritos por designación de los dirigentes.

De estos 141 distritos que serán por método de designación, al menos 57 serán para designar a mujeres.

Elección cerrada para la Presidencia

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN aprobó el método de selección para su candidato a la Presidencia de la República, en el que sólo podrán participar miembros activos y adherentes.

De esta forma, informó Proceso, un millón 795 mil 33 militantes panistas, de los que 306 mil 979 son miembros activos y un millón 488 mil 54 son adherentes, decidirán al candidato presidencial entre los tres aspirantes: Ernesto Cordero Arroyo, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

Así, según el acuerdo de la directiva del PAN, se descarta en definitiva que la elección del candidato a la primera magistratura del país sea abierto a la ciudadanía en general.

El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones y a su presidente, José Espina Von Roehrich, por el trabajo que realizaron para darle certidumbre a este proceso.

Madero Muñoz mencionó que Acción Nacional reafirma su identidad democrática y democratizadora que surge de la fuerza que nos da la legalidad, nuestros principios y, en este caso, de sus procesos internos de selección que arrojarán candidatos fuertes y con una alta calidad y nivel moral para pedirle el voto a los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.