lunes, 17 de octubre de 2011

Bajas temperaturas en Tlaxco afectan a seis comunidades

Ya que se presentan temperaturas de cinco grados centígrados.

Las bajas temperaturas en Tlaxco comienzan afectar comunidades más alejadas, es por ello que el ayuntamiento en el mes de noviembre otorgará, cobijas despensas y demás insumos para la población más vulnerable.

Lo anterior dado a conocer por la presidenta, Rosalinda Muñoz Sánchez quien señaló que las comunidades más afectadas por esta razón son las Vigas, Maguey Cenizo, Graciano Sánchez, la Ciénega, la Rosa y la Palma.

A ello mencionó, que el próximo mes se repartirán cobijas, no obstante en días pasados en estas comunas se otorgaron 300, pues considera que las temperaturas bajas están muy próximas y deben prevenir incidentes a causa de esta situación, acotó que los insumos se estarán otorgando a las personas más vulnerables.

Y es que dentro de esta demarcación por las noches el termómetro ha llegado a marcar hasta cinco grados centígrados, pues en la comunidad de las Vigas se han presentado nevadas, lamentó no poder llevar los servicios a comunidades que no están cerca de la cabecera municipal, pero el gobierno que encabeza Muñoz Sánchez trabaja en conjunto con el estado para resarcir esta problemática que aqueja a una parte de los habitantes.

Lo que ha generado que en el mes siguiente algunos habitantes puedan acceder a pisos y techos, ya que se busca evitar que durante el invierno estas personas sufran los estragos por dicha causa, remarcó que Tlaxco ya ha recibido el recurso para iniciar los trabajos expuestos, el monto a ejercer es de 126 mil pesos y que alcanzará para realizar alrededor de 200 acciones.

En cuanto a este tema, indicó que la demanda para realizar esta labor si es bastante, ya que en el municipio de los quesos se ha dado solución a un 50 por ciento de personas que no cuentan con lo referido, hay que tener en cuenta que en el estado un 40 por ciento de la población no tiene una vivienda digna.

Aunque durante esta entrevista, explicó que la población que sufre pobreza es un porcentaje mínimo, pero durante lo que resta de su administración afirmó seguirán gestionado ante las dependencias estatales y federales a fin de que la población tlaxquense viva en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.