lunes, 24 de octubre de 2011

650 personas en Tlaxco ya cuentan con escrituras

Después de una campaña intensa que lanzó el ayuntamiento que abarco toda la localidad hoy en día existen más personas con la seguridad de tener sus documentos de sus predios en regla.


La alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, señaló que tuvieron resultados en cuanto a la campaña de escrituración ya que se logro captar 650 solicitudes.

Por lo expuesto, durante la entrevista comentó que el problema al que se enfrentan los pobladores es que no cuentan con los documentos oficiales que acrediten la propiedad de sus terrenos (escrituras), por esta situación lanzan esta campaña que les facilitó a las personas poder acceder al programa del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y. Vivienda del Estado de Tlaxcala (INDUVIT).

Comentó la munícipe, que algunos de los que salieron beneficiados la mitad construirán su vivienda durante el mes de noviembre, así también el próximo años realizarán lo propio quien aún falte, la edil mencionó que no es grave la falta de viviendas y escrituras en el municipio, sin embargo las comunidades en la parte altas como Maguey Cenizo, Graciano Sánchez, las Vigas existen casos donde se presenta esta problemática.

La alcaldesa, resaltó que al ser en un municipio en donde hay una extensión territorial importante que es considerada ejido ocasiona que los ingresos propios sean menores, a pesar de que es el municipio más grande del estado de Tlaxcala, de ahí que tuvieron que realizar este tipo de campañas de escrituración para hacer crecer el padrón de registrados con la finalidad de poder captar más recursos económicos.

No obstante, es necesario que el cuerpo colegiado autorice realizar diversas campañas para incentivar el pago de impuestos y es que a decir de Muñoz Sánchez en esta localidad se busca mejorar los servicios y comprometer a la ciudadanía, “para que ellos mismos vean que el recurso que llega es empleado en obras de beneficio”.

Por último, Rosalinda Muñoz Sánchez, explico que su gobierno se han preocupado porque la ciudanía aporte y participe en este trienio, ya que sólo así se puede avanzar en todos los rubros, porque ahora es necesario que todos participen y no sólo el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.