miércoles, 5 de octubre de 2011

Combaten la tala clandestina en Tlaxco

Ya que las dependencias federales y coordinaciones estatal y municipal mantendrán en constante capacitación a los 35 elementos de esta comuna.

El director de seguridad pública de Tlaxco, Joel Escobedo Ríos, aseguró que los 35 elementos ya están capacitados y listos para combatir la tala clandestina es los bosques de esta demarcación, que informó es una problemática que por años ha dañado a esta municipalidad.

En este mismo sentido, abundó que esta área durante los nueve meses de gobierno ha detectado algunos puntos donde se realiza este acto ilícito, por ello hace algunos meses se detuvo a un grupo de personas con un cargamento de madera, quienes al solicitarles documentos no pudieron comprobar los permisos, por lo que se les puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

No obstante, la capacitación por parte de las dependencias federales como es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y en su caso de las coordinaciones de ecología estatal y municipal será de forma permanente, ya que de esta manera acotó se protegerá a las zonas boscosas y la vegetación que se da en la zona norte.

Explico, que se durante esta capacitación intensiva se dio a conocer el reglamento ecológico con el cual los uniformados podrán detener o sancionar a los habitantes que tiren desperdicios contaminantes, que especificó lo hacen en lugares como barrancas, o frente a instituciones públicas lo que genera focos de infección.

Escobedo Ríos, comentó que en conjunto con las dependencias antes mencionados han implementado nueve operativos por lo que las zonas donde se ha detectado esta problemática son en Acopinalco del Peñón, Las Vigas y en bosques cercanos a los comunas poblanas.

Hay que tener en cuenta, que dentro de este reglamento también es dar trato indigno a animales silvestres, evitar quema de llantas, contaminar vía pública con excremento de animales, entre otras muchas infracciones de esta índole, Este reglamento se basa en los artículos 4º, 14,16 y 115 párrafo segundo de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como con fundamento en los artículos 41 fracción Xl, 47 Fracción lll inciso H de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.