miércoles, 5 de octubre de 2011

Sobrepoblación estudiantil en escuelas de Tlaxco afecta el aprendizaje de los alumnos

Ya que en algunas instituciones públicas llegan tener hasta 50 alumnos por aula.

Sobrepoblación de alumnos en las instituciones de Tlaxco afecta la educación de los alumnos, aseguró el regidor de esta Comisión, Guillermo Gómez Flores, por lo que es urgente la construcción de aulas ya que por salón en promedio están de 15 a 20 alumnos de más.

Por lo antes dicho, señaló que en la comunidad de San José Atotonilco el Cecyte brinda sus cátedras dentro de una casa, en condiciones que remarcó son inapropiadas para los más de 30 estudiantes, por lo que es urgente la construcción de salones, esto también sucede en la colonia del Carmen, pese a que en esta si se cuenta con instalaciones, pero el número de estudiantes ha crecido a pasos acelerados.

En este mismo sentido, abundó que también es urgente impermeabilizar, así como poner bardas perimetrales, protecciones en aulas donde se brindan clase de computación para evitar que los amantes de lo ajeno extraigan estos artículos de valor, por ello remarcó que en general la situación de infraestructura educativa está en pésimas condiciones.

Dijo también, que hay aulas como es el caso del Peñón y el Rosario que por su longevidad presentan cuarteaduras poniendo en riesgo la vida de los educandos, mientras que en el caso de los sanitarios resaltó es necesario rehabilitarlos ya que podrían ocasionar focos de infección.

Gómez Flores, acotó que también son necesarias las plazas cívicas, ya que durante el recorrido que se hizo en la localidad se detectaron alrededor de nueve escuelas de nivel básicos que se encuentran en estas condiciones, por lo que la alcaldesa Rosalinda Muñoz Sánchez, en próximos días estará aplicando los dos millones de pesos que se tienen destinados para este sector.

Con base a lo antes mencionado, dijo que esta situación es lamentable ya que los maestros como los que reciben clases se ven afectados en este sentido, pues el aprendizaje en los alumnos no se da igual que en un grupo reducido.

Por último, espera que el próximos año se pueda destinar mayor número de recursos para este rubro, “ya es de suma importancia poder resolver las necesidades que se tengan, sobre todo que los estudiantes puedan acceder a mejores condiciones educativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.