lunes, 24 de octubre de 2011

Solicita comunidad de Tlaxco ser nombrada municipio

Integrantes de la Mesa Directiva del Comité que llevan el seguimiento de la municipalización de la comunidad de “Mariano Matamoros” hicieron entrega al Congreso del Estado una escritura notariada en el Distrito Judicial de Morelos como elemento probatorio.

José Delfino Isabel Rodríguez Cervantes e Isidro Xochitotol Flores, quienes en encabezan el movimiento, enviaron el documento notariado como parte de la conformación del expediente para ser considerado como un municipio e independizarse de Tlaxco, municipio al cual pertenece actualmente.

Y es que de acuerdo a al escrito dentro del expediente parlamentario LX59/20011 “el instrumento notarial número 39, 732, libro 432 de fecha 21 de septiembre del año en curso (…) consta el acta de asamblea efectuada en nuestra población para obtener el rango de municipio, cuya resolución le asiste el Honorable Congreso del Estado”.

De acuerdo al oficio, los solicitantes esperan que dichos documentos sirvan para brindar al legislativo nuevas pruebas que sirvan para la separación de Mariano Matamoros del municipio de Tlaxco, ya a que según se argumenta, se tienen las condiciones para tal efecto y convertirse así en el municipio número 61 de la entidad tlaxcalteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario debe ser objetivo, emite una opinión crítica pero sin ofender. Evítanos eliminar tu comentario o poner restricciones. Haz uso de tu libre expresión con responsabilidad.